elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El United, actual campeón europeo, volverá a El Madrigal en busca de revancha

    El Manchester United, rival del Villarreal en el grupo E de la Liga de Campeones y actual vencedor del torneo, vuelve a cruzarse en el camino de los villarrealenses en la segunda participación del 'submarino amarillo' en la máxima competición continental europea, algo que sin duda puede ser un buen presagio para el club presidido por Fernando Roig.

    Entonces, en la temporada 2005-2006, el Villarreal llegó hasta las semifinales de la competición y apeó al United en la primera fase, relegándolo a la última plaza del grupo que compartían.

    Sin embargo, tampoco han cambiado tantas cosas desde entonces en los 'diablos rojos', y ahora son los vigentes campeones del torneo. A pesar de la marcha del goleador holandés Ruud Van Nistelrooy, su puesto ha sido dignamente ocupado por el argentino Carlos Tévez, quien se entiende fenomenalmente en la punta de ataque con el inglés Wayne Rooney.

    Pero el elemento diferenciador de aquel United con el actual reside en la meteórica progresión del extremo portugués Cristiano Ronaldo, auténtico protagonista del mercado veraniego a pesar de su 'no' final al Real Madrid.

    Con su permanencia en Manchester, los de Old Trafford tratarán de revalidar su corona en Europa y en Inglaterra a pesar de la desagradable tendencia de Ronaldo a desaparecer en los momentos más importantes, único argumento que, por otro lado, puede separarle del Balón de Oro, que premia al mejor jugador de la temporada.

    Pero el United posee mayor arsenal del ya citado. Otro jugador formado en el Sporting de Lisboa, el joven Luis Carlos Almeida da Cunha 'Nani', supone un continuo torbellino para las defensas rivales, y sólo la falta de continuidad y de experiencia le alejan de un futuro dominador que tarde o temprano debería llegar.

    Por detrás, el doble pivote formado por Carrick y Hargreaves ofrece solvencia y trabajo, algo de lo que tampoco escasean los centrales Rio Ferdinand y el serbio Nemanja Vidic, gran revelación del pasado curso.

    A ellos se suma el veterano portero holandés Erwin Van der Sar, que vive una 'segunda juventud' bajo los palos del United y que fue uno de los máximos responsables de la llegada a Manchester de la última Liga de Campeones.

    Desde el banquillo, los veteranos Paul Scholes y el galés Ryan Giggs siguen jugando a un gran nivel y siempre pueden 'desatascar' un partido complicado.

    En definitiva, el Manchester United es un equipo muy completo que apenas presenta flancos débiles y que, espera, no repetir fiasco en El Madrigal.

    Alineación tipo: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Hargreaves, Nani, Ronaldo; Rooney, Tévez.

    Subir