-El Ayuntamiento espera convocar en septiembre al Consell Local de l'Esport :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 28 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Deportes

El Ayuntamiento espera convocar en septiembre al Consell Local de l'Esport

30/05/2012 | B. Salas Luna  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Gómez asegura que se está trabajando "en mejorar la situación" y poder reunir al organismo

La concejal de Deportes, Silvia Gómez, ha asegurado este miércoles que desde su departamento “tenemos la intención de convocar y hacer nuevo el Consell Local de l’ Esport pero hasta la fecha ha sido imposible. El departamento estaba tan deshecho que, hasta la fecha, hemos invertido nuestro esfuerzo en mejorar su situación”, ha explicado Gómez quien confía que en septiembre podrá estar activo.

Gómez, quien ha subrayado que “las reuniones con los clubes han sido constantes”, ha respondido de esta forma a las palabras del portavoz del PP, Héctor Folgado, que pedía que se convocará a este organismo “con urgencia” para debatir sobre las nuevas tasas y el recorte de las subvenciones.

Sobre la situación en la que se encuentra actualmente el Consell, Gómez ha indicado que los técnicos municipales están trabajando actualmente en la redacción del reglamento nuevo ya que “el anterior era tan deficitario que no daba opción ni a mejorarlo”.

“El Consell de l’Esport no está constituido y, por ahora, no se puede convocar. En el pleno de marzo aprobamos unas bases reguladoras, unos estatutos renovados, ya que los anteriores no se ajustaban a la normativa autonómica que regula este tipo de consejos”, ha añadido.

A este respecto, la responsable de Deportes ha aclarado que “hemos atendido a los clubes y deportistas que lo han solicitado y, cuando ha sido necesario, los hemos convocados nosotros”.

De esta forma, y según ha explicado Gómez, la intención del actual equipo de gobierno es que, una vez se modifique la regulación de este consejo, puedan participar las asociaciones de vecinos y de discapacitados, AMPAS, representantes de los socios del Servei Municipal d’Esport así como gente que practica deporte por su cuenta y se crearán grupos de trabajo por la dificultad que supondría realizar una reunión con 90 personas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil