elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo denuncia un “nuevo agujero” de 1,9 millones de euros en facturas de 2009, 2010 y 2011 de una empresa

Serralvo denuncia un “nuevo agujero” de 1,9 millones de euros en facturas de 2009, 2010 y 2011 de una empresa
  • El concejal de Hacienda lamenta el “descontrol absoluto” del anterior equipo de gobierno

  • Anuncia que se notificará al ex concejal responsable para que certifique ahora si los recibos son correctos

El concejal de Hacienda de Vila-real, Javier Serralvo, ha anunciado que ya empezado el año 2012 “una empresa haya presentado facturas por valor de 1,9 millones de euros correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011 de las que no había constancia alguna en el Ayuntamiento”.

Esta facturas corresponden a la empresa Becsa, encargada en años anteriores de realizar el mantenimiento de las calles y las vías públicas.

En opinión del edil, este hecho es una muestra más del “absoluto descontrol” en la gestión del anterior equipo de gobierno. “Esta situación demuestra que no es solo que el Partido Popular nos haya dejado la caja vacía, sino que la caja tiene un agujero que no sabemos qué fondo tiene”, lamenta Serralvo.

El edil de Hacienda ha explicado que parte de las facturas, en concreto las que ascienden hasta el importe de 1.600.000 euros, cuentan con la firma del técnico responsable que certifica que los trabajos se han realizado y otras se encuentran en proceso de comprobación.

“Ahora falta la firma del anterior responsable municipal del área, al que se le notificará la situación para que corrobore con su firma que son válidas y poder proceder con el expediente en la forma que corresponda”, indica Serralvo.

Asimismo, el responsable de Hacienda ha aclarado que desde que se tuvo conocimiento de la existencia de estas facturas, “hemos querido seguir en todo momento de manera escrupulosa el procedimiento, siempre con la colaboración de los técnicos municipales, al igual que se está haciendo en otros expedientes en marcha que generan dudas sobre los trabajos realizados”.

Al haberse presentado después de enero de 2012, explica el concejal, estas facturas no han podido acogerse al plan de pago a proveedores y, si finalmente se certifica que son correctas, “buscaremos la manera de hacer frente al pago, al igual que hemos hecho con los más de seis millones de deuda a proveedores que ha dejó el Partido Popular, por responsabilidad y transparencia”.

“Descontrol en la gestión y malgasto”
Serralvo ha subrayado que “hemos denunciado muchas veces el descontrol en la gestión y el malgasto de recursos del anterior equipo de gobierno, con facturas como los 600.000 euros que denunciamos hace unos días o los más de seis millones de euros que hemos ido pagando durante todo el ejercicio de facturas que llevaban más de un año pendientes de pago”, señala el concejal de Hacienda. “Pero la situación con la que nos encontramos ahora es más grave todavía”, añade.

“Con lo que nos hemos encontrado es con facturas que otra empresa ha presentado este mismo 2012 por valor de más de 1,9 millones de euros, correspondientes a trabajos realizados en los años 2009, 2010 y 2011 y que no habían pasado por registro municipal ni tenía constancia la Intervención de su existencia”, apunta Serralvo, quien apunta que “alguien tendrá que explicar por qué esas facturas no se presentaron en su día”.

Subir