elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Yurema Requena: "Me he encontrado mal desde el principio"

    La nadadora vila-realense Yurema Requena manifestó tras la prueba de 10 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Pekín: "me he encontrado mal desde el principio".

    Requena fue decimotercera en la primera competición de aguas abiertas en unos Juegos Olímpicos, en los que se impuso la rusa Larisa Ilchenko.

    La española declaró tras salir del canal de remo olímpico, a 36 kilómetros de la capital china: "yo pensaba que me iba a encontrar mejor, me he encontrado mal desde el principio. Me suele pasar eso cuando me faltan 2.000 metros y te empiezan a faltar las fuerzas, pero hoy me ha pasado desde el principio".

    Requena manifestó: "la carrera no la he disfrutado nada. Lo he pasado supermal y la posición, dentro de lo que cabe, me esperaba quedar mejor pero tampoco está tan mal".

    "Lo único que no he podido disfrutar de unas Olimpiadas, que me quedo con el gusanillo de que si me hubiera encontrado mejor quizás hubiera conseguido hacer una mejor posición porque también soy progresiva; voy de menos a más y eso es lo que no he podido hacer aquí porque no me he encontrado bien y me he quedado con la espinilla", dijo la nadadora de Vila-real, que agregó: "nunca me había pasado".

    "No siempre sale bien. He hecho lo que he podido. Ha influido un poco el calor pero estábamos todas en las mismas condiciones", explicó.

    Declaró la nadadora: "no sé por qué ha sido, porque hemos descansado mucho, llevamos muchos días aquí. No sé si el entrenamiento de puesta a punto tenía que haber hecho otro tipo de entrenamiento. Quizás pueda ser eso".

    Requena, de 25 años, dijo en su debut olímpico que como mucho disputará otros Juegos más.

    Sobre los golpes en la prueba indicó: "siempre te molestan, pensaba que al ser menos que en el Mundial de Sevilla no nos molestaríamos tanto, pero en la salida me han ahogado básicamente. Nunca me había pasado eso en la salida". "Pensaba que iba a ser una carrera más dura con menos golpes", consideró.

    La nadadora española manifestó que nunca pensó en retirarse de la prueba: "en mí no entra retirarme porque vaya la última o la penúltima. Sólo me he retirado cuando no puedo nadar porque el agua está fría".

    Subir