elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valladolid propina una contundente derrota al Villarreal en el Madrigal

    El Villarreal encadenó su tercera derrota consecutiva de la pretemporada, tras caer por un contundente 1-5 ante el Valladolid, que pasó por encima del conjunto amarillo en unos eléctricos primeros veinte minutos de la segunda parte.

    Un partido en el que ya en la primera parte, en la que el Valladolid salió mucho más enchufado, el cuadro vallisoletano contó con un mayor dominio del balón, gracias a una fuerte presión, que permitió a los pucelanos recuperar la pelota con facilidad.

    De esta forma la primera oportunidad clara del encuentro fue para Escudero, quien solo ante Diego López no supo dirigir su remate de cabeza a portería a los quince minutos.

    Los locales no encontraban el dominio del balón, lo que hacía que la gente de ataque no apareciera y que jugadores como Pires o Ibagaza estuvieran a muchos metros de la portería contraria.

    Pero ese dominio de los visitantes no dio su fruto y el Villarreal vio como en su primer remate a portería y de rebote, el canterano Kiko conseguía a balón parado el primer gol de partido a los veinticuatro minutos.

    Un gol que despertó al equipo de Pellegrini que encadenó algunas ocasiones de gol, en las que una vez Pires y otra Javi Venta no pudieron superar a Jacobo en dos contragolpes.

    Y es que el Villarreal encontró al contragolpe la forma de complicarle la vida a su rival.

    Aunque los de Pucela siguieron intentándolo y Goitom en una contra se encontró con una gran parada en el minuto cuarenta, que pudo ser el empate. Un error que correspondió en la otra portería Joseba Llorente, quien no supo concretar un mano a mano frente a Jacobo.

    Ya en la segunda parte y cuando todavía había dado tiempo para que los aficionados pudieran sentarse el Valladolid ya le había dado la vuelta al marcador. Ya que el primer remate a portería de Kike, tras una gran jugada de su equipo ponía el empate.

    Y en la jugada siguiente recuperaba el balón Goitom y cedía para que Haris, tras una gran jugada en el área marcaba el segundo para los visitantes, que veían recompensado sus esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

    Dos goles que dejaron tocado al Villarreal que además perdió al centrocampista Robert Pires, quien fue sustituido por problemas musculares.

    Problemas que se acuciaron cuando en una contra el Valladolid marcaba el tercer gol. Para una minuto más tarde Haris marcar el cuarto gol lo que dejaba sentenciado el partido.

    En veinte minutos los de Mendilibar pasaron por encima de un Villarreal literalmente estaba desaparecido del terreno de juego.

    Tan sólo las apariciones de Rossi y Altidore, quien de manera individual lograron llevar peligro a la portería del Valladolid, pero el peligro seguía en la portería local y en el minuto ochenta un penalti de Diego López sobre Óscar Sánchez, sirvió para que Víctor Fernández pusiera el quinto en el marcador.

     

    1 - Villarreal: Diego López; Javi Venta (Josico, m.70), Fuentes, Kiko, Ángel, Bruno Soriano, Edmilson, Cani, Pirés (Altidore, m.50), Ibagaza y Joseba Llorente (Rossi, m.70).
    5 - Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja (Borja, m.67), Luis Prieto, Oscar Sánchez, Álvaro Rubio, Aguirre, Jesús Rueda (Víctor Fernández, m.57), Escudero (Goitom, m.32), Kike (Aridane, m.67) y Haris.
    Goles: 1-0, m.24: Kiko. 1-1, m.47: Kike. 1-2, m.48: Haris. 1-3, m.62: Jesús Rueda, 1-4, m.63 Haris. 1-5, m.70: Víctor de penalti.
    Árbitro: Caballero Herrero (La Rioja)
    Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Madrigal ante unos 5.000 espectadores.

    Subir