elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sesión extraordinaria

Vila-real celebra su primer Pleno Ciudadano Participativo el próximo 11 de junio

Vila-real celebra su primer Pleno Ciudadano Participativo el próximo 11 de junio
  • Se celebrará en el Auditorio municipal, coincidiendo con la toma de posesión del actual equipo de gobierno

  • El único punto a tratar en el orden del día será el estado de la ciudad

El concejal de Participación Ciudadana, Xavi Ochando, ha anunciado este miércoles la celebración “por primera vez en la historia de Vila-real”, del Primer Pleno Ciudadano Participativo en el que los vila-realenses podrán preguntar a los políticos locales “aquello que consideren oportuno sobre la gestión municipal”.

Para el edil, se trata de “un ejercicio más de transparencia, proximidad y corresponsabilidad” al tiempo que ha añadido que “seguramente, existen muchas preguntas que el ciudadano quisiera formular de manera directa a cualquier concejal y ahora nosotros les damos la oportunidad”.

Además, en opinión de Ochando, las cuestiones expresadas por la ciudadanía también servirán para conocer mejor lo que piensan los vila-realenses “para, posteriormente, ajustar mejor la política a sus necesidades”.

Forma de participar
Este primer Pleno Ciudadano Participativo, que será extraordinario, tendrá lugar el próximo lunes 11 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal. La fecha coincide con el aniversario de la toma de posesión del actual equipo de gobierno. El único punto a tratar en el orden del día en esta sesión que será el estado de la ciudad.

El propio Ochando, ha explicado que todos los ciudadanos que quieran participar en el pleno se habilitará el servicio de Atención y Trámites del Ayuntamiento para que, a partir del registro habitual, puedan hacer llegar sus preguntas a los representantes políticos.

Las preguntas se pueden hacer desde este mismo jueves hasta 48 horas antes de la celebración de la sesión. De esta forma, los concejales tendrán un tiempo “para estudiar las preguntas que les han sido formuladas, de hasta 24 horas antes del pleno, para poder ofrecer una respuesta que esté documentada y asesorada por los técnicos, a todas aquellas inquietudes ciudadanas” ha matizado el concejal.

Todas las preguntas, según ha señalado Ochando, serán nominales e irán dirigidas a un concejal en concreto y deberán incluir su nombre y apellidos, DNI y especificar que se realizan para el pleno participativo.

Además aunque las preguntas estén por escrito el interesado deberá estar presente en el momento de formular la pregunta en el mismo Auditorio para que ésta pueda ser contestada. Las cuestiones se harán en un minuto y se responderán en dos minutos “para que pueda haber el máximo de preguntas y respuestas posibles, y, a la vez, hacer que el pleno sea ágil”.

Subir