elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El STEPV cifra en un 63% el seguimiento de la huelga del profesorado en Vila-real

    Este martes toda la comunidad educativa estaba llamada a la huelga para protestar contra la política de recortes de la Generalitat en materia educativa. Desde el sindicato mayoritario de enseñanza, el STEPV, cifran el seguimiento del paro en Vila-real entorno a un 63%- el mismo que en toda la provincia de Castelló- según ha asegurado la presidenta de la Junta de Personal Docente de la provincia de este organismo, Lola Vives.

    No obstante, Vives ha matizado que en la localidad el seguimiento ha sido “dispar”. En concreto, en los tres centros de secundaria de la localidad se estima que el porcentaje de seguimiento ha estado entorno al 40 por ciento.

    Mientras, en los centros de primaria “ha habido dos colegios, Cervantes y José Soriano, que no se han movilizado”. Por el contrario, donde más paro se ha registrado ha sido en el Botànich Calduch con una estimación del 80%. Además, en colegios como Escultor Ortells, Sarthou Carrereres o Pío XII, “el porcentaje ha estado próximo al 60%”, ha explicado Vives.

    Con estos datos, la representante sindical considera que el seguimiento de la huelga “ha sido alto y representativo”. Al respecto, Vives ha recordado que “ha sido una huelga de tres días y económicamente es muy dura”. Cabe señalar que el paro de este martes tiene carácter nacional, pero en la Comunitat supone el término de las huelgas convocadas desde el pasado 16 de mayo.

    “Esperamos que tanto estas acciones como otras que hemos llevado a cabo como el referéndum o las concentraciones sirvan para sensibilizar a la administración”, ha concluido.

    Subir