elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día grande de las fiestas de San Pascual en honor a su patrón

Día grande de las fiestas de San Pascual en honor a su patrón
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 12 - Bendición Reja Real Capilla
    Vila-real - Sant Pasqual 12 - Bendición Reja Real Capilla
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 12 - Homenaje Marcos Senna
    Vila-real - Sant Pasqual 12 - Homenaje Marcos Senna
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 12 - Mascletá
    Vila-real - Sant Pasqual 12 - Mascletá
    MÁS FOTOS
    Día grande de las fiestas de San Pascual en honor a su patrón - (foto 2)
    Día grande de las fiestas de San Pascual en honor a su patrón - (foto 3)
    Día grande de las fiestas de San Pascual en honor a su patrón - (foto 4)
    Día grande de las fiestas de San Pascual en honor a su patrón - (foto 5)
    Día grande de las fiestas de San Pascual en honor a su patrón - (foto 6)

    Este jueves es el día grande de las fiestas patronales en honor a San Pascual, patrono de los Congresos y Asociaciones Eucarísticas.

    Por este motivo, a las 11 de la mañana la basílica ha acogido la misa pontifical presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, con la participación de la Coral Sant Jaume, los miembros de Veus de Cambra, de Supramúsica y la Unión Musical La Lira, que han interpretado la misa solemne dedicada a Vila-real compuesta por el maestro Rafael Beltrán.

    A continuación, y tras haber realizado la visita al Sepulcro de San Pascual, el Obispo ha bendecido la reja antigua de la Real Capilla, que se ha instalado delante del Monasterio. En la bendición de esta cancela, cuyos orígenesse remontan a las primeras etapas del convento del Roser y todo hace suponer que se trata de una obra posterior al año 1882, han estado presentes el alcalde de la localidad, José Benlloch, otras autoridades municipales, así como la reina y damas de la ciudad.

    San Pascual
    Pascual Baylón Yubero nació el 16 de mayo de 1540 -día de Pascua de Pentecostés- en la villa de Torrehermosa (Zaragoza) y murió en Vila-real el 17 de mayo de 1592, en el convento del Rosario de Vila-real, tras cumplir l52 años de edad y 28 de vida religiosa.

    Fue beatificado por Paulo V, el 19 de octubre de 1618 y canonizado por Alejandro VIII, el 16 de octubre de 1690, es el patrón de Vila-real y santo titular de muchos templos, parroquias y monasterios católicos. Sus restos reposan en la Real Capilla de la Basílica de San Pascual de Vila-real, de las monjas clarisas.

    Más actos
    El día en honor a San Pascual ha continuado con una mascletà a las 14 horas en la plaza de la Panderola, a cargo de la pirotecnia Martí.

    Además, en la Feria, a partir de las 17:00 horas, se celebra del Dia de l'Euro, que se puede compaginar con  con un taller de globoflexia y maquillaje para los niños en la calle del Ejército, organizado por la peña Fem Festa.

    A partir de las 18:00 horas la avenida de Europa se llenará de fiesta tropical con talleres de salsa, cena, baile, mojitos y animación. Por otro lado, la pela Samfaina organiza la tercera edición del concurso de tiro de cuerda masculino y femenino.

    A las 19:00 horas dará comienzo la procesión en honor a San Pascual.

     

     

    Subir