elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Ciutat Casa de Polo abrirá el viernes para conmemorar el Día Internacional de Museos

  • El 18 de mayo los visitantes además de admirar la pieza del mes dedicada a Sant Pasqual podrán ver la muestra “L’incendi del Cine La Luz.27 de maig de 2012” y descubrir cómo se realizaban las proyecciones del cine a principios del siglo XX

Para conmemorar el Día Internacional de Museos, el próximo viernes, el Museu de la Ciutat Casa de Polo permanecerá abierto desde las 10,00 y hasta las 20.00 horas. Durante todo el día, y como un acto más dentro de la semana de fiestas en honor a Sant Pasqual, el visitante además de poder ver las exposiciones permanentes y la pieza del mes de Melchor Zapata dedicada a Sant Pasqual, también tendrá la oportunidad de visitar la exposición temporal sobre el centenario del incendio del Cine La Luz.

Para esta ocasión está prevista una pequeña representación a cargo de la compañía local Visitants que trasladará a los asistentes 100 años atrás, cuando en los cines podían encontrarse figuras como el acomodador o el explicador, que ambientaba las proyecciones de cine mudo. Unas representaciones que se realizarán entre las 18,00 y las 20,00 horas del próximo viernes.

La muestra ‘L’incendi del Cine La Luz. 27 de maig de 2012’ recorre lo sucedido aquella trágica jornada a través de abundante documentación, como cartas, fotografías o periódicos de la época, además de la reproducción de una antigua sala cinematográfica donde se proyectarán películas mudas del siglo XIX.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de julio y forma parte de los actos preparados por el consistorio vila-realense en conmemoración del incendio que acabó con la vida de 69 personas y puso en evidencia la falta de seguridad de las salas de exhibición de la época.

Subir