elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lotina se despide y Roig comparece y habla del futuro

Lotina se despide y Roig comparece y habla del futuro
  • Lotina agradece su tiempo aquí y se despide en sala de prensa

  • Roig habla de la situación actual sin entrar quién se va o se queda

MÁS FOTOS
Lotina se despide y Roig comparece y habla del futuro - (foto 2)
Lotina se despide y Roig comparece y habla del futuro - (foto 3)

Esta mañana en la Ciudad Deportiva ha habido mucho movimiento. Se esperaba que los jugadores volvieran a entrenar y no ha sucedido ni tampoco ha hablado ninguno. El que sí lo ha hecho ha sido Miguel Ángel Lotina para despedirse de club, prensa y afición.

Ha leído un comunicado de su puño, letra y firma que además me ha obsequiado con una sonrisa y las palabras que lo guarde e igual dentro de veinte años lo podré vender.

Lotina es un gran tipo y hoy lo ha vuelto a demostrar. Es una pena que no le hayan ido bien las cosas y citándolo a él mismo ha comentando que sus números aquí han sido de Uefa y el problema de los goles encajados se ha rebajado mucho y que desde su llegada tras Madrid y Barça son a los que menos han marcado.

En resumen (el discurso completo lo tenéis como imagen adjunta) ha dado las gracias a jugadores, club y afición por estos meses y siente no haber logrado el objetivo. Que han intentado estar a la altura y poner todas sus fuerzas en salvar al equipo.

De hecho ha recalcado el compromiso del vestuario y la seriedad del club, que le han hecho sentirse muy agusto y se ha vuelto a ver entrenador.

Que nada le hará olvidar su deuda con el Villarreal, que es un equipo de primera en todo. Igual que cree que está en deuda el fútbol español con el Villarreal y que la saldará pronto. Sin ir más lejos, cree que el año que viene recuperaremos el sitió en la élite que merecemos.

Una hora después ha llegado la comparecencia más esperada desde el Domingo como es la de Fernando Roig.

En una sala de prensa repleta para empezar ha Agradecido la asistencia de todos: alcalde, consejeros, periodistas, peñas, aficionados…

Ha arrancado su discurso diciendo que "hay que asumir la situación que estamos, ser conscientes de que este año no hemos hecho las cosas bien y hemos caído donde no queriíamos que es la 2ª división, la liga regular te pone en el sitio tras 38 partidos y no vamos a hablar del último día" refiriéndose con esto último a todas las suspicacias levantadas de compras de partidos, que si algunos se han dejado perder, etc

Continúa diciendo que "hemos quedado terceros por la cola y el año que viene estaremos en segunda división. Hay que asumir la responsabilidad desde el presidente a los jugadores. Cada uno se tiene que hacer mirar cual es su responsabilidad. Todos hemos estado mal el domingo y lunes y hoy es miércoles y el optimismo lo tengo, estamos aquí para recuperar. Todos estamos mal pero entre todos vamos a salir"

Ha dado las "gracias a todas las peñas que han apoyado, cartas de apoyo, gente que llama de todas partes del mundo dando ánimos y reconfortando". Ha pedido "perdón a la afición desde el club, que todos somos uno, estamos aquí pero entre todos juntos estaremos de nuevo en primera división"

Luego ha hecho un poco recapitulación de la temporada. Ha hablado entre otras cosas del famoso pago de 600.000 euros que ha negado categóricamente que fuera un informe de varios folios sacado de internet, sino que ese pago ha sido a modo de inversión con la intención de cambiar el nombre del estadio. Que no ha hecho nada ilegal ni incorrecto. Que aunque la inversión no ha salido han buscado otras vías con otros despachos de Barcelona y más sitios para buscar el cambio del nombre del campo pero no lo han conseguido.

Ha hablado también del contrato televisivo y las diferencias entre unos y otros. "Del primero al tercero de la liga hay 38 puntos de diferencia y cada vez habrá más. El Villarreal va a mantener durante muchos años el record de ser el subcampeón de la liga sin ser Barça o Madrid. Se ha luchado por el cambio del contrato televisivo y al no conseguirlo se han tenido que buscar otras vías y bajar presupuesto. Este año estábamos en 70 y la previsión era bajarlo. El Villarreal se ha quedado solo en intentar conseguir el cambio en el contrato televisivo y ahora hay que cambiar la política. Se busca un equilibrio entre ingresos y gastos. En 2008 viendo lo que venía hice cambios en mi grupo de empresas y están en una sitiación extraordinaria con grandes resultados y creando empleo. En fútbol con 2 años de retraso pero lo vamos a hacer. No se va a bajar nada en el tema de cantera, se va a apoyar al máximo"

Ha manifestado que ayer se reunió con todo el filial, dio la enhorabuena por haber cumplido el objetivo de estar en segunda, formar gente y el primer equipo es quien los ha arrastrado. "El año que viene espero y confio que estaremos tanto en primera como en segunda" ha expresado. Que se va a cumplir todos los compromisos y confia en que seremos los mismos socios o más. Va a poner lo que sea necesario de su patrimonio para cumplir con todos los compromisos que va a haber.

Para terminar su discurso ha dicho que "tenemos que salir fortalecidos y aprendidos, toda la afición debe estar con nosotros y se ha dado cuenta de lo bonito que estás en primera (....) cuando hablábamos siempre que los 43 puntos hay que celebrarlos es lo que hay que tener en cuenta"

A continuación ha empezado la Ronda de Preguntas:

- Le preguntan por el nuevo mister y dice que del futuro y cosas concretas hoy no va a hablar. Pide apoyo a la afición para animar al filial en los partidos que le quedan

- Sobre posibles chanchullos de diversos equipos dice que "el Villarreal no va a entrar en ese tipo de cosas, el fútbol es quien debe mirarlo"

- En cuanto a la euforia de gente de fuera que nos tenía ganas que ha celebrado nuestro descenso: "Las molestias, odio y demás no conducen a nada, hay que olvidarse de eso y concentrarse en subir. Será su problema del que nos tiene odio, yo no tengo odio a nadie, solo amor al Villarreal"

- Respecto al presupuesto cree que "estará en menos de 30 millones pero es algo que se tiene que estudiar. Que se van a cobrar 15 o 20 millones por estar en segunda es incierto. Solo 3 millones por el primer equipo y medio millón por el segundo"

- Sobre impagos dice que "el Málaga debe pagar en 3 pagarés, el 30 de mayo es el último, si no paga se le denunciará". De deudas de los equipos a hacienda comenta que hay que pagar, aunque no está de acuerdo que se deje un año en blanco, desde este pago se debería haber pagado ya, con lo demás todo de acuerdo.

- Si la ley concursal bajará a algún equipo en junio manifiesta que "el Villarreal está al corriente del pago y los compromisos con hacienda los cumplirá como están estipulados. Los demás no es nuestro problema, quiere estar en una liga que todos juguemos con las mismas cartas"

- Le dicen que ya descendimos y logramos subir a lo que contesta que "es más difícil ahora porque es una plaza menos para subir directamente. Hay que ir a por esos dos puestos directos que es el objetivo"

- Sobre amaños "no puedo decir, si los hay es porque uno se ha puesto de acuerdo con el otro. Igual es el que compra que el que vende"

- Respecto a Rossi y su difícil situación resalta su calidad como "gran jugador, con un problema de muchos meses de recuperación y será el que nos tiene que ayudar a conseguir el ascenso en los últimos meses de la temporada"

- ¿Y la venta de jugadores? "Ya estaba pensada una reestructuración quedándonos en primera o en segunda. Los compromisos económicos los tenemos todos cubiertos, no necesitamos vender para pagar nada, que no venga nadie a pescar". Que mientras mande él va a haber una relación normal y correcta y que no estamos en una situación de agonía. Entre afición, instituciones y dinero que pondrá él llegaremos a todo.

- Sobre las cosas de las que arrepentirse ha hablado de que no entraran goles..etc pero que es tontería hablarlo que hay que mirar hacia adelante y en el futuro. Que "la gente está muy animada, se ha creado un sentimiento mayor aún del que teníamos. Vamos a salir reforzados, con mucha más moral y color amarillo del que teníamos"

Para acabar ha manifestado que "en el fútbol hay que cambiar muchas cosas empezando por el contrato tv, todos tienen que pagar, ajustarse a los ingresos, si hay que bajar sueldo de jugadores y ajustarlos a la realidad, cumplir presupuestos, tiene que haber alguien que lo haga cumplir y aunque estamos acostumbrados a que no pase y en algún momento tiene que pasar. Que hay que pagar a hacienda, Seguridad Social y el que más tiene más tiene que pagar. El que no lo hace más pronto o más tarde caerá"

Y se ha vuelto a retirar igual que cuando ha entrado, entre aplausos.

Mañana a la 13h habrá un Homenaje a Senna en el Madrigal por sus 10 años de jugador amarillo donde también estará Roig. Ocasión más que oportuna para pedirle todos a una su renovación. El Viernes por la tarde en una hora por concretar de forma oficial habrá en la plaza del Ayuntamiento un Homenaje a Roig por parte de las peñas por todo lo que nos ha dado y dará.

Subir