elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un solar de la calle Zaragoza se destinará a parking público

Un solar de la calle Zaragoza se destinará a parking público
  • Se creará una zona deportiva en una parcela de la calle Ducat d’Atenes

  • Se están estudiando otras opciones para ubicar zonas especiales para perros, para juegos tradicionales y más aparcamientos

MÁS FOTOS
Un solar de la calle Zaragoza se destinará a parking público - (foto 2)

El teniente de alcalde, Pascual Batalla, ha señalado que el “Plan Municipal de Recuperación de Solares – mediante el que propietarios de fincas urbanas ceden su uso al ayuntamiento y éste se encarga de su adecuación y uso - va dando sus frutos y con su puesta en marcha se conseguirá que ganemos todos”.

De esta forma, Batalla ha indicado que después de meses trabajando ya está definido el uso que se le dará a la mayoría de estas parcelas. “Un solar ubicado en la calle Zaragoza esquina con Nápoles se destinará a aparcamiento público, excepto los miércoles y sábados por la mañana que se reservará para los vendedores ambulantes”, explica el teniente de alcalde.

Pero este no será el único solar que tenga este uso, ya que se está estudiando destinar más solares urbanos para crear plazas de aparcamiento, especialmente aquellas ubicadas en la avenida Cardenal Tarancón, que se harán necesarias, una vez se realice el traslado del mercado al centro de la ciudad.

Por otro lado, en el solar de la calle Ducat d’Atenes, donde antes se ubicaban las aulas pre fabricadas del colegio Cervantes, se instalará una zona deportiva. También, se está estudiando destinar una parcela, ya vallada que se encuentra en la calle Polo Bernabé, como zona especial para perros.

Además, en la zona de Botànich Calduch o en algún solar próximo está previsto que albergue una zona de juegos tradicionales que diseñaría la propia Federación valenciana de juegos tradicionales.

En líneas generales, entre aparcamientos, zonas deportivas y parques caninos quedaría definido el mapa de unos “doce solares que han sido cedidos al ayuntamiento para uso. De momento, seguimos en conversaciones con otros ocho propietarios más para trabajar en esta misma línea”, ha expresado Batalla.

Recuperación de solares
Asimismo, el teniente de alcalde ha indicado que desde el consistorio se lleva “mucho tiempo trabajando, tanto con los técnicos municipales como con agentes de la propiedad inmobiliaria, para localizar los solares urbanos abandonados o sin uso y conseguir que se presten al Ayuntamiento cambio de que hagamos el mantenimiento oportuno y de que sus dueños puedan ver disminuidos, de manera importante, los gastos que estos les ocasionan”.

En opinión de Batalla, este ‘Plan Municipal de recuperación de solares’ – como el mismo lo define- es bueno porque se gana “en salubridad, en higiene, en seguridad y al mismo tiempo que el propietario no tiene tantos gastos con el solar, y por encima de todo y en aras del interés general, la finca tiene un aprovechamiento que redunda en beneficio de todos los vecinos de Vila-real”.

El primer teniente de alcalde ha aclarado que esta cesión del solar “se realiza hasta que el propietario necesite volver a disponer del solar para el fin que lo había adquirido”.

Asimismo, Batalla ha subrayado la satisfacción del equipo de Gobierno por la buena predisposición que ha habido “tanto por parte de los técnicos como de los propietarios para llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos”.

 

Subir