elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real

Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real
  • La política local, la situación de la naranja, el MacDonald’s y el traslado del Mercado han sido algunos de los temas estrellas

Galería de fotos
Vila-real - Sant Pasqual 12 - La Cabalgata
Vila-real - Sant Pasqual 12 - La Cabalgata
MÁS FOTOS
Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real - (foto 2)
Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real - (foto 3)
Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real - (foto 4)
Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real - (foto 5)
Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real - (foto 6)
Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real - (foto 7)
Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real - (foto 8)
Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real - (foto 9)
Ironía y buen humor en la Cabalgata de Vila-real - (foto 10)

Con un sol propio del mes de agosto, a las 16 horas y con una buena marcha, las 53 entendidas inscritas para participar en la Cabalgata de este año, celebrada dos horas antes de lo previsto para poder asistir al partido decisivo del Villarreal CF, partían desde la avenida Francisco Tárrega, frente al colegio Escultor Ortells.

La puntualidad en esta Cabalgata se ha hecho más necesaria que nunca para que todos los que lo desearan pudieran asistir al fútbol. Por eso desde una horas antes ya se podía ver por la zona a miembros de las 42 peñas, así como del resto de colectivos y organizaciones vila-realenses que han participado del desfile como son Dolçainers i Tabaleters el Trull, el Raval, la Purissima, el Club Groguet, el Club Patí El Madrigal y la Reina y las Damas.

Uno de los temas ‘estrella’ ha sido la política local y la situación de determinadas infraestructuras como la Ciudad Deportiva, el polideportivo del barrio Melilla, la construcción del nuevo cementerio o el nuevo edificio de la Policía Local.

También el traslado del mercado ha sido uno de los temas elegidos por diferentes peñas para hacer crítica: desde la oposición a su traslado hasta la distancia que habrá, en un futuro, entre los puesto de venta ambulante y los de fruta y verdura. Había hasta quien proponía que se ubicara en la parquin de la nueva biblioteca (cerrado desde que se construyó) para poder darle un uso.

Han sido numerosas las peñas que han puesto el acento en la mala situación que atraviesa la agricultura local, con especial hincapié en la naranja, que algunos se han atrevido a enterrar.

La ausencia de conciertos de grupos conocidos en las fiestas de este año, la poca oferta de ocio para el fin de semana así como la falta de infraestructuras deportivas o la venta del aeropuerto de Castellón – con la chica Karamelo como azafata de lujo- han sido otros temas escogidos por la peñas.

Asimismo, la puesta en marcha del McDonalds y lo que ha supuesto para la economía local ha servido de excusa para que algunos peñistas se hayan convertido durante algunas horas en hamburguesas, patatas, bolsa de kétchup o enfundaran el uniforme de los trabajadores de este restaurante de comida rápida.

Eso en la parte positiva de la economía, porque tampoco ha quedado exentos de crítica los recortes que afectan a la sanidad que han apelado a la situación en la que quedaran algunos hospitales así como el copago por los medicamentos.

La parte más “dulce”, entre tartas, velas y regalos ha venido de las peñas que celebraban este año sus aniversarios: Diez años han celebrado La Cova, Estraperlo, Kalauela, Sinsorsistes y El Postiguet. Más reciente es la peña Xé que bou! que cumple sus primeros cinco años de creación.

Y por supuesto, el fútbol. Además de ser uno de los temas por algunos peñistas para dar ánimo al Villarreal, el desfile ha estado salpicado de banderas, bufandas y hasta algunas camisetas amarillas que se camuflaban bajo los disfraces.

Subir