elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide elaborar una auditoría sobre las obras de construcción de la Jefatura de Policía Local

    El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al actual equipo de gobierno la constitución “de forma urgente” de una comisión especial para investigar el proceso de construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local después de las declaraciones vertidas este jueves por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien ha acusado al anterior equipo de gobierno de llevar a cabo acciones ilegales.

    El edil Ignasi Clausell ha señalado que el grupo popular quiere que esta comisión sea la encargada de solicitar una auditoría que aclare “de forma objetiva” lo sucedido en el proceso de construcción de esta infraestrcutura. Así, el Partido Popular presentará por el registro municipal esta petición para constitutir cuanto antes este grupo de trabajo.

    En el caso de que esta auditoría avale la gestión realizada la pasada legislatura por el Partido Popular, el grupo de la oposición pedirá responsabilidades al primer edil por las graves acusaciones vertidas con las que ha querido poner en duda la honradez del anterior equipo de gobierno.

    Clausell ha reiterado que el Partido Popular está dispuesto a explicar y esclarecer cualquier acto de su gestión, tal y como ha hecho siempre, y a participar en todas aquellas acciones encaminadas a esclarecer la sombra vertida por el primer edil. "El Partido Popular, como no puede ser de otra forma, ha apostado y apostará siempre por la máxima transparencia en su gestión, hecho que queda demostrado con la petición de esta comisión de investigación", ha indicado.

    “El señor Benlloch ha acusado directamente al anterior equipo de gobierno, antes de pedir las explicaciones pertinentes, algo que demuestra el talante del alcalde de nuestra ciudad”, ha asegurado Clausell.

    Los populares consideran que las declaraciones del alcalde de Vila-real corresponden a una campaña premeditada, tanto en los tiempos como en las formas. El primer edil ha realizado estas acusaciones, con tono de veredicto de culpabilidad, antes de conocer a fondo el tema sobre el que habla, lo que demuestra que su única intención es dinamitar la escena política local y crear alarma entre la ciudadanía.

    Por último, desde el PP han asegurado que estudiarán detenidamente la documentación que remita el alcalde de la ciudad quien, a fecha de hoy y después de acusar directamente al anterior equipo de gobierno, todavía no ha facilitado ni un solo dato sobre las acusaciones realizadas.

     

    Subir