elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el programa de fiestas de San Pascual

Presentan el programa de fiestas de San Pascual

    El salón noble de la sede de la Fundación Caja Castellón-Bancaja, ahora Bankia, de Vila-real ha acogido este martes la presentación oficial del programa de las fiestas en honor a San Pascual, que se celebrarán dede el próximo viernes hasta el domingo, 20 de mayo. El llibret de festes se reparte desde mañana a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Festa, y también en las oficinas de Bankia de la localidad.

    El programa contempla más de 250 actos para todos los públicos, gustos y edades, que a partir de este próximo viernes llenarán de fiesta y animación las calles, plazas y casales de la ciudad.

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, han presentado hoy el programa de fiestas de Sant Pasqual, acompañados del concejal de Fiestas, Xus Sempere, la reina de fiestas, Paula Puig, y sus damas --Sara, Ana Belén, Isabel y Andrea-, y el vicepresidente de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa Enrique Heredia.

    El primer edil ha agradecido la colaboración de la Fundació Caixa Castelló, el trabajo del presidente de la Junta de Festes y especialmente el de todo el equipo que ha trabajado en los últimos meses para hacer posible la programación. “Sé que no ha sido una tarea fácil, pero habéis diseñado un programa de fiestas pensado para todos y muy consciente de la situación difícil que atraviesa Vila-real; una situación que ni permite ni invita a grandes gastos en un único gran acto central sino más bien a una distribución racional de los actos para que todos, mayores y pequeños, vecinos del centro o de los barrios, podamos disfrutar con igual intensidad de las fiestas en honor a nuestro patrón.

    Benlloch ha animado a todos los vila-realenses y visitantes a “aprovechar el merecido paréntesis de estos días para compartir con familiares, amigos y vecinos estos días de fiestas en honor a Sant Pasqual”.

    El presidente de la Junta de Fiestas, por su parte, ha querido agradecer el apoyo de la corporación municipal en el proceso de elaboración del programa que, señala, “han supuesto muchos meses de dedicación y de trabajo”, mientras que el vicepresidente de la fundación se ha mostrado satisfecho de poder seguir colaborando con las fiestas y con la vida cultura de Vila-real.

     

    Subir