elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 30% de los alumnos del taller ‘Prepara’t per aconseguir feina’, de la concejalía de la Dona, logran un empleo

  • Otro 30% del alumnado se encuentra en procesos de selección gracias a las habilidades adquiridas para trabajar su red social de contactos y nuevas competencias de comunicación positiva

Un 30% de los alumnos que han asistido al taller ‘Prepara’t per aconseguir feina’, impartido por la concejalía de la Dona, dirigida por la edil Mònica Àlvaro, han conseguido encontrar un trabajo. Las estadísticas de asistencia y seguimiento al curso facilitadas por el departamento municipal revelan que las sesiones han logrado preparar con éxito a los participantes en nuevas competencias para la búsqueda de empleo, ya que, a la inserción laboral del 30% de los alumnos antes incluso de finalizar las clases, se suman otros datos positivos como el hecho de que otro 30% del alumnado se encuentra en estos momentos en procesos de selección laboral. La concejala de la Dona, Mònica Àlvaro, destaca que los buenos resultados obtenidos con esta iniciativa “demuestran que la apuesta por la formación y por la orientación laboral, más necesaria que nunca en la actual situación de crisis, está dando sus frutos”.

El porcentaje medio de asistencia al curso ha sido del 70,30%. De ellos, aproximadamente un 30% ha encontrado empleo o han trabajado en contratos temporales por periodos de sustitución al menos un mes antes de finalizar el curso. Estos empleos, tal como confirman los propios alumnos, son resultado de las habilidades adquiridas en el taller ‘Prepara’t per aconseguir feina’ para la activación del trabajo de su red social de contactos y de nuevas competencias comunicativas que fomentan la empleabilidad. Otro 30% de los alumnos del curso están actualmente inmersos en procesos de selección, han realizado ya entrevistas laborales y están a la espera de respuesta. Los responsables del curso destacan que estas entrevistas laborales les han surgido “no por el método tradicional de enviar currículums sino mediante el trabajo de su red social de contactos y la habilidad que han adquirido para la planificación de objetivos laborales y la comunicación positiva basada en sus competencias profesionales”.

Pero el éxito del taller no se mide tan sólo por aquellos alumnos que han encontrado un empleo o están en procesos de selección laboral, ya que el cursillo ha permitido, además, que aproximadamente el 30% de alumnado que no se encuentra en ninguna de estas circunstancias también ha conseguido a través del curso el principal objetivo que se perseguía, al lograr pasar “de una actitud de pasividad y de indefensión ante el desempleo a la puesta en práctica de nuevos métodos proactivos de planificar sus objetivos laborales y ejecutar acciones reales para mejorar su perfil profesional de cara a aumentar sus posibilidades de lograr un empleo”.

Subir