elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festival Internacional Teatre al Carrer

La ciudad de Vila-real continúa inmersa en el sueño del teatro

La ciudad de Vila-real continúa inmersa en el sueño del teatro
  • Scura Splats involucra al público en su “Disco Death”

Galería de fotos
Vila-real - Teatre al Carrer - Scura Splats
Vila-real - Teatre al Carrer - Scura Splats
MÁS FOTOS
La ciudad de Vila-real continúa inmersa en el sueño del teatro - (foto 2)
La ciudad de Vila-real continúa inmersa en el sueño del teatro - (foto 3)
La ciudad de Vila-real continúa inmersa en el sueño del teatro - (foto 4)
La ciudad de Vila-real continúa inmersa en el sueño del teatro - (foto 5)
La ciudad de Vila-real continúa inmersa en el sueño del teatro - (foto 6)

El maratón de teatro sin descanso, con acceso libre, y prácticamente a cualquier hora del día continúa este sábado en Vila-real. Esta vez, los encargados de arrancar la jornada marcada por la complicidad e interactividad entre artistas y el público ha sido Cía. Leandre, en la Plaza Mayor, un clown que considera la calle su hogar.

A las 17:30 horas Jiribilla, ha impuesto el orden y la seguridad, o tal vez todo lo contrario con su “Las Polis”, donde dos mujeres policía han aparecido de golpe en la Plaza Mayor, para ponerla patas arriba.

Murmuyo y Metrayeta, en las calles peatonales, han formulado a los peatones esa pregunta que devuelve a la infancia de “¿Quieres ser mi amigo?” y han convertido la calle en un patio de juegos. Tras ellos, a las 19:30 horas ha sido el turno de Leandre y La Tal y su obra “Démodés”.

A partir de las 22:30 horas, el escenario se ha trasladado a la Plaza de la Mayorazga donde en primer lugar Hojarasca Danza ha presentado “Le Petite voiture”.

Y las 23:30 horas quizás se haya vivido uno de los momentos de mayor interactividad entre el público y los actores. Y es que la compañía de Vila-real Scura Splats con su espectáculo “Disco Death” ha involucrado al público asistente que no ha podido escapar ni del fuego ni de la música envolvente, protagonista en este espectáculo. En definitiva, una espiral festiva de fuego.

Tras este cúmulo de emociones, las risas han venido de la mano de Paki Payá con su “Shake, shake, shake”. Un espectáculo de Rock and Roll sin pretensiones.

Y las risas han continuado en la Sala Gossip, con Juja y su primera obra "A saco" que, a través de un humor ácido crítico, corrosivo, directo y fresco nos recuerda las situaciones cotidianas.

Subir