elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festival Internacional Teatre al carrer

La magia del Teatro invade las calles de Vila-real

La magia del Teatro invade las calles de Vila-real
  • El grupo local Xarxa Teatre ha llenado la Plaza Mayor de luz, fuego y el sonido de la dolçaina y el tabal

Galería de fotos
Vila-real - Teatre al Carrer - Xarxa
Vila-real - Teatre al Carrer - Xarxa
MÁS FOTOS
La magia del Teatro invade las calles de Vila-real - (foto 2)
La magia del Teatro invade las calles de Vila-real - (foto 3)
La magia del Teatro invade las calles de Vila-real - (foto 4)

La ilusión, el entusiasmo, la magia y los sueños que sólo el teatro puede despertar ya están son protagonistas en las calles deVila-real. Y es que este viernes ha dado comienzo el Festival Internacional de Teatre de Carrer, que este año cumple 25 años.

Una edición especial, que espera que sea contemplada por alrededor de 20.000 personas, y que contempla algunas novedades como la celebración de las obras en diferentes puntos de la ciudad o la participación de dos grupos vila-realenses, Xarxa Teatre y Scura Splats.

En cualquier caso, a las 18.30h Nacho Vilar con "Bussines class" ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida en plaza Jaime I.

A las 19.30h, Murmuyo y Metrayeta han presentado su espectáculo “Su-seso Taladro” en la calle Cardenal Tarancón.

Ya por la noche, la Plaza Mayor se ha convertido en la protagonista. A las 22:30 horas Sacude, Primer Premio del X Certamen Coreográfico Internacional Burgos- New York 2011, ha dejado boquiabiertos a cientos de vila-realenses con su “Tu Giro”, que ha plasmado la dualidad de Sacu i Mica.

A las 23:30 horas ha sido el turno de uno de los grupos teatrales de Vila-real, Xarxa Teatre, que como precursores de este festival referente en el arte del teatro en la calle, era una de las actuaciones más esperadas. El espectáculo pirotécnico “El foc a la mar” fue la primera obra internacional de la compañía. Con una estética que recuerda a la obra de Joan Miró, los artistas han ido recogiendo elementos con los que se ha formado una falla “mironiana” que se ha quemado al final del espectáculo. Además de la estética y el fuego, el uso de la dolçaina y el tabal remarcan el carácter mediterráneo propio de las tradiciones valencianas.

Y para quienes no han tenido suficiente, o prefieren la noche, a la 01.00h, Purna Teatre ha actuado en la sala Gossip, que ha gritado eso de “Yes, we Camps!”. 

Subir