elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sección Dossiers Vila-realencs del Servei de Biblioteques llega al número 50 con un especial sobre el centenario del incendio del Cine La Luz

    Los dossiers mensuales de la web del Servei de Biblioteques llegan al número 50, correspondiente al mes de mayo, con la información sobre el centenario de la tragedia del cine La Luz, acaecido el 27 de este mes de 1912, en el cual murieron 69 personas debido al incendio que se produjo en sus instalaciones.

    Esta sección de dossiers (http://dossiersvilarealencs.wordpress.com/) se ha creado con la intención de hacer accesible mediante internet los contenidos más destacados de artículos de revistas, libros, etc., que nos hablan de la historia y la cultura de Vila-real, y que se encuentran en la sección local de la Biblioteca Central, una sección que es de conservación y que, por tanto, el acceso a los usuarios está restringido. Para facilitar a todas las personas interesadas el conocimiento y difusión de estos fondos, se está trabajando ahora en el proceso de ponerlos en internet.

    Cada mes se escoge una efemérides o un tema de interés en torno a Vila-real. Este año los meses anteriores se han ocupado del saqueo de 1706 en la Guerra de Sucesión (enero), efemérides sobre Juan Flors (febrero), refranes y frases hechas (marzo) y nuestros novelistas (abril). Para los próximos meses están previstos dossiers relativos a otras efemérides y otros temas locales, por ejemplo, el décimo aniversario del fallecimiento de mosén Serafín, el centenario del nacimiento del pintor Gimeno Barón o el bicentenario del nacimiento de Polo de Bernabé.

    Subir