elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impartirá el primer curso del voluntariado para gestionar mejor las asociaciones locales y fortalecer la red de ayuda social

Vila-real impartirá el primer curso del voluntariado para gestionar mejor las asociaciones locales y fortalecer la red de ayuda social
  • Esta primera edición va dirigida a veteranos con una larga trayectoria en las labores de la solidaridad, la organización, y la ayuda permanente “a aquellos colectivos que piden soluciones a sus problemáticas”

El Ayuntamiento de Vila-real ha programado el primer curso de formación del voluntariado dirigido a los miembros que participan y colaboran con las entidades locales desde hace un tiempo “con el objetivo de mejorar su formación y capacitarles de aquellas herramientas que puedan serles útiles para mejorar la gestión de las asociaciones y fortalecer la red de ayuda social que hay actualmente en la localidad” según ha explicado el concejal de Solidaridad, Cooperación y Integración, Alejandro Moreno.

El responsable de Solidaridad ha añadido que esta primera edición está dirigida a voluntarios “que ya conocen la materia y tienen una larga trayectoria en las labores de la solidaridad, organización y de ayuda permanente a aquellos colectivos que reclaman soluciones a sus problemáticas y necesidades”. Moreno ha manifestado que se trata de una iniciativa para que las personas que actualmente están en AMPAs, Asociaciones de Vecinos y entidades sociales, profundicen en leyes, métodos de trabajo, aprendizaje cooperativo y que reflexionen sobre la situación del asociacionismo local. Además ha añadido que durante estos cursos formativos los voluntarios locales diseñarán y trabajarán una propuesta para el nuevo reglamento municipal del voluntariado.

Los objetivos del curso persiguen profundizar en los conocimientos sobre la legislación que regula el voluntariado y el asociacionismo; conocer las bases del trabajo en equipo; poner en práctica metodologías cooperativas de trabajo y realizar un análisis de la situación del voluntariado en Vila.-real.

El edil ha explicado que podrán formar parte del curso “de uno a dos voluntarios por entidad y que tendrán prioridad las personas con experiencia en coordinación y gestión del voluntariado y el asociacionismo local”.

El curso será de 20 horas repartidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una. Los martes y miércoles de 16,00 a 20,00 horas los días 29 y 30 de mayo y el 5 y 6 de junio. El martes 12 de junio finalizará este curso formativo que será impartido por la profesora vila-realense de la UJI, Anna Ramos Ribelles, en el Aula de la Natura en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia.

Todos aquellos que estén interesados en el curso del voluntariado pueden realizar la inscripción del 2 al 25 de mayo en el centro de los Servicios Sociales situado en la calle Josep Ramon Batalla, 38 o bien por correo electrónico en solidaritat@ajuvila-real.es

Subir