elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una de las alegaciones del PSPV prevé un carril bici que comunique toda la ciudad

  • El desarrollo sostenible requiere la utilización de transportes no contaminantes

El regidor socialista, Joan V. Sempere, ha presentado una de las 25 alegaciones que el Grupo Municipal Socialista propone al Concierto Previo al PGOU, “se trata de crear un carril bici de uso común y no únicamente deportivo”, afirma el edil. “Con ello se conseguiría crear una red urbana para los desplazamientos en bicicleta que comunicaría toda la ciudad y ésta con la comarca”, según Sempere.

La propuesta de los socialistas incluye un trazado diferente al que se había comenzado  construir en la acequia Mayor y que luego se reconvirtió en “ruta del agua”. El carril transcurriría por el camino de la Ermita y por la calle Cordón enlazaría con la zona industrial de la carretera de Onda y con las rondas de las avenidas de Alemania, Italia, Portugal, Europa y Francia. “Esto permitiría un trazado que rodease la ciudad y diese acceso al futuro centro comercial La Vila y una posible salida en dirección Valencia”, en palabras de Sempere.

Comenta el regidor que “a este trazado de circunvalación se debería añadir otro transversal de oeste a este, que partiendo del mismo punto, frente al colegio de los P.P. Carmelitas, llevase por la calle Ermita, Almassora, Salut, Plaça 2 de Maig, calle Infantes y Torrehermosa a conectar de nuevo con la avenida Francia”. En opinión de los socialistas, el uso exclusivo para bicis y peatones de alguna parte del trazado, con paso para vehículos autorizados como acceso a cocheras particulares, no crearía problemas ya que el tramo de la calle Infantes y Torrehermosa hasta la avenida Francisco Tárrega no supone ningún obstáculo.

Según Sempere, “otro tramo transversal de norte a sur completaría la actuación”. Cabe recordar que en el documento del Concierto Previo está previsto un carril bici que sale de la ciudad desde el final de la avenida Francia y transcurre hacia Castellón por el puente actual sobre el río Mijares y otro arranca desde la misma avenida hacia Burriana, “con lo cual tendríamos la ciudad completamente comunicada por carril bici”, concluye el regidor.

Subir