elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ochando acusa al PP de bloquear la comisión del Espai Jove al no facilitar los miembros que formarán parte de ella

Ochando acusa al PP de bloquear la comisión del Espai Jove al no facilitar los miembros que formarán parte de ella
  • El edil asegura que su constitución se realizará la próxima semana

  • Folgado (PP) afirma que ya se indicó que los representantes serían los mismos que los de la Comisión de Urbanismo

El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha acusado este jueves al Partido Popular de estar “paralizando” la constitución de la comisión especial de investigación del Espai Jove, aprobada por unanimidad en el pleno de febrero para aclarar las causas y las circunstancias en las que se produjeron los últimos desprendimientos en la fachada de la sede de juventud.

En concreto, el edil ha explicado que “a pesar de haber convocado la comisión en varias ocasiones, no se ha podido constituir porque el Partido Popular no nos ha querido facilitar los miembros que, en representación de su grupo, deben formar parte de la comisión”.

Ante esta situación, Ochando ha instado al Partido Popular a comunicar ya los nombres que deben formar parte de este organismo. “En caso de que no lo hagan, la comisión se convocará de todas formas la próxima semana, porque no podemos seguir tolerando esta situación”, ha indicado.

A juicio del edil resulta “sorprendente” que el grupo de la oposición mostrara su apoyo a la creación de este organismo y ahora “no solo no tenga ahora el más mínimo interés en constituirlo sino que, además, pone trabas una semana detrás de otra”, añade.

Por su parte, el portavoz popular, Héctor Folgado, ha asegurado “no entender” las acusaciones realizadas por el edil de Juventud. En este sentido, ha recordado que, tal y como se propuso en la Comisión de Urbanismo del 21 de marzo en la que se decidió la creación de esta Comisión Informativa Especial, “los seis representantes del Partido Popular serán los mismos que acuden de forma regular a esta Comisión de Urbanismo”.

El grupo municipal popular ha reiterado su predisposición a colaborar en la Comisión Informativa Especial sobre los desperfectos de la fachada de l’Espai Jove, tal y como demostró “incluso desde antes” de que el pleno aprobara la creación de esta comisión, que se demoró hasta el 28 de marzo, “casi tres meses después de que se comenzara a hablar sobre este tema”.

Folgado ha lamentado que el equipo de gobierno trate de culpar al Partido Popular del retraso en el estudio de estos desperfectos “cuando en cuatro meses el cuatripartito ha sido incapaz de analizar este problema”.

Comisión de l’Espai
La comisión del Espai Jove - que a priori estaría formada por 3 miembros del PSPV, 2 del Bloc, 1 de Iniciativa, 1 de EU y 6 del PP, además de técnicos municipales- pretende averiguar si los desprendimientos de la fachada de la sede de juventud guardan relación con los materiales utilizados o con el proceso de construcción del edificio.

Asimismo, quiere buscar soluciones consensuadas, entre todas las posibilidades que hay encima la mesa, para la fachada del antiguo almacén modernista.

Por otro lado, Ochando ha recordado que el personal del GD’OS ha estado trabajando los últimos meses en la reparación de tuberías y en los lavabos del edificio, que presentaban muchas deficiencias de obra.

Subir