elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea bonificaciones en los impuestos y mejorar la financiación a los jóvenes emprendedores

El PP plantea bonificaciones en los impuestos y mejorar la financiación a los jóvenes emprendedores

    El Partido Popular de Vila-real ha presentado este miércoles una moción en la que se insta al actual equipo de gobierno a tomar una serie de medidas que apoyen las iniciativas de los jóvenes emprendedores de la ciudad.

    El portavoz popular, Héctor Folgado, y el edil Javier Nácher han asegurado que, desde la administración local, pueden llevarse a cabo múltiples acciones encaminadas a conseguir este objetivo “como la aplicación de bonificaciones y deducciones en tasas e impuestos para la apertura de estas empresas”. Asimismo, también se plantea que el Ayuntamiento realice convenios con entidades financieras locales para conseguir un financiamiento óptimo para estos proyectos.

    Además, el grupo de la oposición pide al consistorio que impulse ayudas para el alquiler de locales para estos nuevos emprendedores. En este sentido, Nácher ha pedido al actual equipo de gobierno que destine parte de la partida de la concejalía de Innovación para incentivar el trabajo de los jóvenes emprendedores de Vila-real.

    Nácher ha explicado que, en este momento, muchos parados optan por el autoempleo, con novedosos proyectos, “que en ocasiones cuesta tirar adelante por las dificultades que encuentran estos jóvenes emprendedores para llevar a cabo sus iniciativas”.

     “Son muchas las políticas que se pueden poner en marcha desde los ayuntamientos para aportar soluciones a los parados de la ciudad”, ha apuntado el portavoz popular, Héctor Folgado, quien ha asegurado que su grupo “no va a cesar en el empeño de presentar propuestas en positivo que permitan reactivar la economía local, aunque todas se encuentren con la respuesta negativa de los socios del cuatripartito”.

    Subir