elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se suma a la propuesta de alumnos y profesores para crear una Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad

  • Héctor Folgado considera “prioritario” que los alumnos de este centro puedan continuar con sus estudios de idiomas sin desplazarse hasta Castellón

El Partido Popular se ha sumado a la propuesta realizada por los alumnos y profesores del aulario de Vila-real de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón para crear una sede propia en la ciudad, que sea independiente a la de la capital de La Plana. “Es importante que los alumnos del municipio puedan seguir con sus estudios de los diferentes idiomas sin tener que desplazarse hasta Castellón”, ha asegurado el portavoz popular, Héctor Folgado.

El portavoz popular ha recordado que el Partido Popular consiguió la pasada legislatura que la Generalitat Valenciana apostara por crear una Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad. “El Ayuntamiento de Vila-real puso a disposición de la Conselleria de Educación los terrenos para crear este centro. Entendemos que en este momento sea complicado construir un edificio de estas características, pero apostamos porqué se cree la escuela en las actuales dependencias que utiliza la EOI”, ha señalado Folgado.

Por último, Folgado ha pedido al actual equipo de gobierno que este acuerdo “no quede solo en una declaración de intenciones y que se haga un seguimiento de este tema, para que Vila-real disponga de una Escuela Oficial de Idiomas propia, una reivindicación de los mismos alumnos y profesores del aulario de nuestra ciudad”.

Subir