elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a cuatro personas por el robo de chatarra en una empresa de Vila-real

  • Los arrestados fueron descubiertos con varias piezas de soportes de quitamiedos en el interior de un maletero, supuestamente sustraídas de una instalación a la que habrían accedido saltando la valla perimetral

La Policía Local de Vila-real ha detenido a cuatro personas por un presunto robo de chatarra en el interior de una empresa, donde fueron descubiertos con varias piezas de quitamiedos similares a las utilizadas por la Dirección General de Tráfico en el interior de un maletero, supuestamente sustraídas de una empresa a la que habrían accedido saltando la valla perimetral.

Los hechos ocurrieron el viernes 20 de abril a las 16.00 horas, cuando los agentes de la Policía Local fueron alertados de que en el acceso sur de la N-340 cuatro personas podrían estar sustrayendo chatarra. Personados en el lugar, los agentes hallaron a los detenidos con un vehículo Skoda blanco, en cuyo maletero encontraron varios soportes de quitamiedos que los arrestados aseguraron haber recogido como chatarra de fuera de la empresa. El propietario de la instalación, presente en el lugar, señala sin embargo a los agentes que las piezas del maletero corresponden sin ningún género de duda a material del interior de la instalación, circunstancia que comprueban los policías al encontrar en el recinto piezas similares a las halladas en el coche de los detenidos. Uno de los arrestados, propietario del vehículo, manifiesta seguidamente a los agentes que dos de los arrestados le habrían ofrecido dinero por ayudarles en el traslado de la chatarra con el vehículo. Una vez realizadas las comprobaciones, los agentes proceden al arresto y traslado de los detenidos a la comisaría de Vila-real.

Subir