elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini busca otro 'descubrimiento' entre los canteranos

    Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, buscará entre los once canteranos que se ha llevado a la concentración de Navata descubrir algún nuevo valor que entre a formar parte de la primera plantilla, como ya lo hicieran Bruno Soriano o Santi Cazorla, entre otros, en anteriores campañas.

    Hacer la pretemporada con el primer equipo por parte de algunos canteranos es una práctica habitual de todos los últimos entrenadores del Villarreal durante las pretemporadas que han dirigido al equipo, aunque con la llegada de Pellegrini, hace ya cuatro años, este fenómeno se ha visto incrementado.

    El primero de los jóvenes jugadores al que Pellegrini dio una oportunidad a su llegada al Villarreal en la temporada 2004-05 fue Santi Cazorla, un año en el que también coincidió en la primera plantilla con los debutantes César Arzo y Héctor Font.

    La temporada siguiente el ejemplo se repitió con Carlos Alcántara y Xisco Nadal, si bien estos dos valores de la escuela del Villarreal tuvieron una presencia testimonial en el equipo, pues no gozaron de continuidad.

    En la temporada 2006-07, Pellegrini dio alternativa al joven centrocampista Marcos García, que acabó siendo clave en la segunda vuelta del campeonato de Liga ese año.

    Ya en la pasada pretemporada, el medio centro defensivo Bruno Soriano, tras una buena pretemporada, empezó a contar para el técnico chileno del Villarreal, que incluso esta campaña apuesta por su polivalencia y confía en él como lateral izquierdo.

    Por ello, visto los precedentes de años anteriores, la presencia de los once canteranos que se han incorporado al trabajo con el primer equipo esta pretemporada no servirán sólo para completar el grupo de trabajo de Pellegrini.

    Uno de los jóvenes que se han incorporado al Villarreal, Joan Tomás, que proviene del Alicante, ha destacado que los canteranos que se han incorporado al trabajo del equipo saben las oportunidades que el Villarreal da a la gente joven, y eso es "una motivación muy importante" para todos ellos.

    Una ilusión que también ha asegurado tener Jordi Pablo, otro de los jugadores del fútbol base amarillo que trabaja en Navata con la primera plantilla.

    "Todos los que estamos aquí somos conscientes de que ésta es una gran oportunidad y por ello es muy importante que te llamen para hacer la pretemporada con el primer equipo. Ya que todos sabemos que el club siempre apuesta por la gente joven y eso te hace estar siempre muy motivado", ha declarado Pablo.

    Subir