elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La defensa es la única línea que el Villarreal no ha reforzado para esta campaña

    La línea defensiva del Villarreal es la única que no se ha reforzado esta temporada, de momento, e incluso, lejos de incorporar a algún efectivo en esa posición, el club ha cedido al Real Mallorca al lateral José Miguel Sánchez 'Josemi'.

    Por contra, el resto de líneas del equipo villarrealense, tanto en el centro del campo como en la delantera, ha sufrido variaciones en la nómina de jugadores disponibles.

    El club que presiden Fernando Roig ha incorporado esta temporada a los centrocampistas José Edmilson y Ariel Ibagaza, y a los delanteros Jozy Altidore y Joseba Llorente.

    Esta falta de cambios en la retaguardia del equipo, tanto en la defensa como en la portería es, según los jugadores del Villarreal, una circunstancia positiva.

    El central argentino Fabricio Fuentes, aseguró que "siempre que no hay modificaciones en un equipo es una buena noticia, ya que supone que se han hecho las cosas bien y no son necesarios los cambios y además es bueno para nosotros, ya que nos conocemos todos bien y eso siempre es muy importante para nuestra demarcación".

    Su compatriota Gonzalo Rodríguez explicó que la temporada pasada ya se vio que había en el equipo jugadores con calidad y "con capacidad para hacer las cosas bien" en esta demarcación.

    "Por eso, que no haya cambios en la defensa no supone ningún problema. Hay calidad y jugadores de nivel para mantener el ritmo del año pasado", agregó.

    El lateral Javi Venta destacó que los defensas del Villarreal ya llevan mucho tiempo juntos y eso "es siempre bueno", además de recordar que el año pasado hicieron las cosas bien. "Si el club ha decidido apostar por los jugadores que ya estábamos aquí será por algo", apostilló.

    Sin embargo, hay que recordar que el Villarreal sí que realizó una nueva incorporación para esta temporada en la zona defensiva, pues acometió el fichaje de Martín Cáceres aunque, posteriormente, fue traspasado al Barcelona antes de comenzar esta campaña.

    Subir