elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina del Termet podría tener un espacio chill out y abrir hasta seis meses

  • Benlloch explica que se instalarán gradas móviles que permitirán ver el río

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha explicado que las obras de remodelación de la piscina del Termet están paradas por “cuestiones técnicas, de redefinición del proyecto y no abandono de obra por los impagos de la Generalitat”.

En este sentido, Benlloch ha avanzado que se está gestionando con la Confederación Hidrográfica la delimitación del río, “porque lo queremos dejar bien claro, de cara a futuras instalaciones de infraestructuras como una terraza tipo chill out al lado del río, realizar algo atractivo”.

Asimismo, el primer edil ha asegurado que también se está estudiando el hecho de, un futuro, “instalar una maquinaria que nos permita precalentar el agua para utilizarla desde mayo, o mita de abril, hasta octubre”.

Además, Benlloch también ha indicado que “vamos a derruir donde estaban las gradas anteriores porque lo que queremos es recuperar el meandro del río para proyectos de futuro. Es decir, la gente cuando venga a ver una competición en esta piscina, y se instalen las gradas móviles, verá los nadadores y el río y toda la cantera”.

En cualquier caso, el primer edil ha incidido en el hecho deque “la empresa no está cobrando de la Generalitat. Pero tenemos un acuerdo con la empresa de que la obra continuará realizándose porque para nosotros es prioritaria”.

Subir