-Vila-real se convierte en el gran escenario del Teatro Amateur :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Cultura y Espectáculos

Vila-real se convierte en el gran escenario del Teatro Amateur

14/04/2012 | B. Salas Luna  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

A pesar de que la lluvia ha hecho presencia y amenazaba con no dejar salir al pasacalle previsto por la Federación de Teatro Amateur, este sábado una de las máximas del teatro, “el show debe continuar”, y unos minutos más tarde de lo previsto, algunos de los actores aficionados que este fin de semana se han dado cita en la ciudad para celebrar la XXV Asamblea de la Federación, llenaban las calles de Vila-real de color y música, gracias a la batukada del grupo Sambalea.

Un pasacalle, de unos quince minutos aproximadamente, por una de las avenidas principales de la localidad, que por unos instantes ha retrocedido a los años 70. Dos personas sobre zancos haciendo malabares, hippies de la época, los payasos de la tele, la azafatas del “Un, Dos, Tres”, dirigidas por el mismísimo Chicho Ibáñez Serrador y acompañadas por Don Cicuta y la estrella calabaza Ruperta, son algunos de los personajes, que muchos de los vecinos han podido ver al asomarse a los balcones de sus casas.

Un pasacalle que ha terminado en la puerta del Auditorio, donde la compañía anfitriona de esta Federación, Curiola Teatre, ha representado la obra Bucarest 24, como paso previo a la entrega de los XIV Premios Tablas.

Este año el reconocimiento al mejor actor otorgado por la Federación de Teatro Amateur de la Comunitat Valenciana ha recaído en el actor vila-realenc Sergio Caballero; además, se ha hecho entrega también el reconocimiento por su trabajo en beneficio del sector a la Federación Gallega de Teatro Amateur (Fegatea) y a la compañía “Avant va el carro”. En esta edición, el premio a la persona que desde su puesto público más ha hecho por el teatro amateur ha quedado vacante.

Y previo a estos actos, por la mañana algunos de los participantes han realizado una visita guiada a la ciudad, cuyo Cicerone ha sido Jacinto Heredia.

A las 13.30 horas ha tenido lugar la recepción oficial en el Auditorio, donde el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, y el Presidente de la Federación de Teatro Amateur, Josep Antoni Soriano, han intercambiado unas placas conmemorativas de esta celebración. Soriano ha agradecido el interés mostrado por el concejal de Cultura desde que el inicio para facilitar que Vila-real fuera la anfitriona de esta celebración.

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, tiene lugar la parte más “seria” e interna de la asamblea anual de la federación.


  • Currently 3.30/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.3/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil