elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Ayuntamiento de Vila-real continuarán impulsando la UNED y la Universidad Popular

    presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, han firmado hoy dos convenios de colaboración para continuar impulsando el desarrollo de actividades docentes en la UNED y la Universidad Popular.

    El primero de los acuerdos, con un importe de 155.208 euros, está destinado a la financiación de los gastos del desarrollo de actividades docentes de la UNED en 2008, principalmente los estudios universitarios y cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. El centro de la UNED en Vila-real ha permitido, desde su puesta en marcha en 1980, que miles de alumnos hayan podido tener acceso a unos estudios que, en la mayoría de los casos, nunca hubieran podido cursar.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha reiterado “la importancia que tiene la UNED para Vila-real y para toda la provincia de Castellón. Sólo en el curso 2008, han sido 1300 los alumnos matriculados en el centro de Vila-real. La UNED es hoy la mayor universidad de España, con 180.000 alumnos matriculados y la provincia de Castellón debe seguir aportando más alumnos a esa estadística”.

    El segundo de los convenios, con una cuantía de 12.000 euros, permitirá sufragar los costes derivados del desarrollo del programa “Universidad Popular”, que tiene por objetivo la dinamización social y el acceso a la educación y cultura. La Universidad Popular de Vila-real se constituye a partir del año 1986, siendo una de las pioneras dentro de la provincia de Castellón.

    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, destacó que “la importancia de la firma de este convenio, ya que la Universidad Popular es una institución creada para posibilitar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, así como para ofrecer otras formas de ocupación del tiempo libre. Asimismo, fomenta las tradiciones más arraigadas de nuestra comarca, realizando diversos talleres que conservan los trabajos artesanales de nuestros antepasados”.

    Subir