elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercios de Vila-real recogen tapones para ayudar a Miriam

Comercios de Vila-real recogen tapones para ayudar a Miriam
  • La joven de Betxí, de 29 años, sufrió una caída que le ha causado tetraplejia

MÁS FOTOS
Comercios de Vila-real recogen tapones para ayudar a Miriam - (foto 2)

Solidaridad en forma de tapón de plástico. Se podría decir que esta frase tomó forma en la cabeza de Óscar Casaña Peón, cuando a través de su madre, conoció la historia de Miriam, y de ahí surgió la iniciativa “Tapones Solidarios. Una Mano Ayuda”.

Miriam Badía Pérez, una joven de 29 años de Betxí, en febrero del año pasado sufrió un accidente con un fatal desenlace. “Al caer de espaldas de un banco que estaba sentada se golpeó las vértebras cervicales y desde entonces es tetrapléjica”, explica Óscar.

Desde ese mismo instante, la familia de Miriam, y especialmente su tía Laura, no han dejado de luchar para conseguir que la joven tenga una mejor vida.

“Su familia está recogiendo tapones desde el año pasado con el objetivo de costear una operación que permita a Miriam mover, al menos, los brazos para poder empujar la silla de ruedas y adquirir una cama elevadora”, afirma Óscar.

Pequeño gesto, una gran ayuda
Así que Óscar, tras conocer esta historia en diciembre, decidió impulsar “Tapones Solidarios. Una Mano Ayuda” para que los comercios de Vila-real se implicaran en la recogida de estos tapones “es un pequeño gesto pero, que puede ser de una gran ayuda. En nuestras manos está crear una buena noticia que eclipse a tantas otras malas que escuchamos todos los días”.

Una idea que el resto, desde el principio acogió con gran entusiasmo movidos por la solidaridad y porque “si te pasa algo parecido también te gustaría contar con la ayuda de los demás”.

En principio hay 18 comercios, aunque todos confían en que poco a poco se impliquen más, que colaboran en la recogida de estos “tapones de plástico con rosca, desde los de las botellas de agua, los detergentes, desodorantes…todos valen”, remarcan los propietarios de los establecimientos.

De esta forma, cualquier persona, en horario comercial, puede llevar los tapones a los establecimientos que se han implicado en esta iniciativa solidaria que, de momento son Manus Quiromassatgista, +2estilisme; Booncata; Cafetería M. Moya; PuntoDip; Cafetería Los Olmos; El Rincón del Bocata; Gimnasio Fitness Swing; Estilistas Lorena; Wanda Parc; Cartech; Equivalenza; Mesón Soria; Meetz Studio; Bar El Límite; Gimnasio Femenino; Cafetería L’Antull y cafetería Nata y Xocolate. Todos esperan poder recoger una cantidad “indecente” de tapones para ayudar a Miriam. Sólo para que se hagan a la idea: 1.000 kilos de tapones son 200 euros.

"Si algún comercio desea adherirse a la iniciativa, tiene que enviar un e-mail a oscarcasana@manusquiromassatgista.com con el logo de la empresa y la dirección para ponerlo en el cartel, y después pasar a recogerlo por PuntoDip. El coste es de 1 euro", apuntan.

Asimismo, para conocer más de cerca la historia de Miriam puede consultar la página de Facebook: https://www.facebook.com/unamanoayuda/

Subir