elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Villarreal a arreones empata un polémico partido

Un Villarreal a arreones empata un polémico partido
  • Resultado gafas con goles anulados y penaltis no pitados

Tras el empate contra el Madrid y la victoria fuera de casa ante el Rayo hoy era ocasión de demostrar si fue de nuevo el arreón por el entrenador nuevo o se certificaba que la dinámica había cambiado y podíamos una semana más respirar con un colchón de puntos no muy grande pero si tranquilizador sobre el descenso.

Pero volvieron los miedos, los nervios, las incertidumbres y el Villarreal tuvo 10 minutos buenos en cada parte, le faltó dominio de balón y creación con el mismo y el rival dio la sensación de ser mejor. Si nos paramos a mirar ocasiones, cualquiera hubo ganado aunque quizá nosotros y aunque en esos 20 minutos totales de arreones, tuvimos las más claras.

La polémica arbitral también marcó el partido. Un posible penalti de Mario, muy tonto pero pitable, uno sobre Borja Valero mucho más claro y un gol anulado a cada equipo por supuesta falta a los porteros que no pareció existir, sobretodo y aunque parezca subjetivo, la Ruben a Casilla. A la salida del campo oías una y otra vez que nos habían robado y personalmente creo que el árbitro se equivocó en ambos lados aunque las nuestras fueron jugadas algo más claras, sumado al factor de que eso de los árbitros caseros no existe y aquí nos han pitado siempre muy fácil.

Cuando todos confiaban en la dupla Ruben-Martinuccio, fue Camuñas el elegido y faltó velocidad y claridad arriba, con Ruben de nuevo muy solo aunque como siempre las luchara todas.

Zapata sigue estando muy dubitativo atrás, arriesgando los pases y resvalando en los momentos más inoportunos. El árbitro le perdonó hasta dos veces la expulsión y no se como acabamos con once y pese a ello Gonzalo ni calentó. Ya con Molina estuvo sin jugar las últimas semanas y con Lotina no ha pisado el césped. Extraño caso el del argentino.

Tampoco tuvieron su día hombres como Valero y Cani y como digo faltó creación en el medio campo. Las bandas eran un coladero con Oriol que aporta más en ataque que en defensa y con Mario que tras varios partidos más que aceptables, volvió a dar la sensación de que esta categoría le va algo grande.

En general nadie tuvo especialmente su día y el juego era trabado y sin claridad, tocando la pelota mejor el Espanyol cuando la tenía mientras nosotros buscábamos contras letales sobretodo en esos 10 minutos finales de cada parte donde tuvimos la victoria más cerca. El partido era igual de irregular que las sensaciones del espectador que fluctuaban entre "hoy perdemos" y "venga, que ganamos".

Como decía Javi Mata, hoy con los entrenadores anteriores seguramente se hubiera perdido el partido y este es un equipo que con las formas que propone el nuevo mister seguramente saque cosas positivas fuera de casa. Confiaremos en ello y en que el Betis se confíe tras su victoria sorpresa ante el enrachado Málaga.

Hoy el Villarreal y sus seguidores, nos vamos a casa con un punto en el bolsillo cuando esperábamos y necesitábamos tres. Lo bueno es que el Zaragoza que es nuestro más cercano perseguidor la semana que viene juega contra el Barça y esperemos que se les haya acabado ya la racha esa de ganar en el descuento. Lo más positivo es que gracias al empate de hoy pase lo que pase en la siguiente jornada, estaremos fuera del descenso, aunque lo malo es que hoy podríamos haber seguido respirando y vuelve el miedo.

En Rueda de Prensa:

Pochettino ha dicho que han sido superiores, que han hecho buen fútbol y por ocasiones merecieron la victoria. Recalcó varias veces la importancia en el fútbol de la eficacia y que desaprovecharon sus ocasiones.

Comentó muy por encima el tema arbitral diciendo que habrá que mirar con detenimiento todas las jugadas, tanto las que pudieran perjudicar a los suyos o al rival. Felicitó a sus jugadores y coge el punto con optimismo dado que la semana que viene juegan en casa ante la Real Sociedad.

Considera que hicieron un buen trabajo ante un rival necesitado de puntos y que valorando el cómputo global de los 90 minutos ellos estuvieron un punto por encima.

Habló del dato curioso que llevamos empatando a cero goles dos años en los partidos de Cornellá y de aquí y lo achacó a que los dos equipos ofrecen un estilo de juego atractivo y que dan un reñido espectáculo futbolístico pero sin el fruto de los goles.

Lotina por su parte dijo que no hemos salido bien, nos ha costado entrar en el partido y hemos estado espesos sobretodo con el balón. El rival ha estado más comodo aunque sin apenas ocasiones en el primer tiempo salvo dos remates. Que poco a poco hemos ido entrando con Borja y Cani tocando más la pelota y que en líneas generales hemos merecido ganar.

Que el equipo ha tenido de todo: cosas buenas y cosas a mejorar urgentemente. Lo positivo es que el rival a penas ha creado ocasiones y lo negativo es que nos costó entrar en el partido y hacerle daño al rival. Siendo en casa, no da el punto por bueno.

Sobre la polémica dijo que el gol anulado le pareció gol y el penalti le pareció claro pero sonrio ante el hecho evidente de que no es objetivo por ser el entrenador del Villarreal. Mandó un recadito diciendo que parece que hoy hay que atacar a los árbitros para que te ayuden y que él no lo iba a hacer, que cree en su honestidad y que cuando ven las jugadas repetidas de lo que han perjudicado a un equipo también se ven ellos perjudicados.

 

0 Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Martinuccio, 66’), Bruno, Marcos Senna (Ángel, 66’), Camuñas, Borja Valero (De Guzmán 85’); y Marco Ruben.

0 Espanyol: K. Casilla; Javi López (Forlín, 57’), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Sergio García (Álvaro, 62’), C. Gómez, Baena, Weiss, Verdú; y Uche (Pandiani, 81’).

Árbitro: José Luis González González. Amonestó a Zapata (41’) por parte del Villarreal y a Weiss (14’), Uche (28’), Cristian Gómez (53’) y Casilla (90’) en el caso del Espanyol.

Subir