elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reitera el mal estado en el que está el paseo anexo a la Séquia Major

  • La concejala Rosario Royo denuncia que frente al colegio Cervantes hay un montón de basura “que lleva un mes sin recogerse”

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Vila-real, Rosario Royo, reitera el estado de suciedad que presenta el paseo anexo a la Séquia Major. Royo denuncia que “frente al colegio Cervantes hay un montón de basura que lleva más de un mes sin recogerse”, recogiendo las quejas de diversos vecinos de la zona.

La edila asegura que “los vecinos nos han indicado que han avisado a los operarios municipales de su existencia y yo misma le indiqué a ramón Tomás que lo retiraran, pero a fecha de hoy continúa allí”. Según la responsable socialista “esto se une al deplorable estado que presenta el paseo anexo a la Séquia Major, cuyo suelo está siempre sucio, ya que la superficie rugosa del ‘excarril bici’ recoge toda la suciedad”.

Cabe recordar que, recientemente, el edil Joan Vicent Sempere, ya denunció el estado en el que se encontraba esta céntrica zona de la ciudad, un paseo que utilizan decenas de personas al día. Sempere recordaba que “en las últimas fechas el Ayuntamiento ha rellenado las bases de los árboles con una grava pintada de marrón que, lejos de solucionar el problema de la suciedad, lo agrava ya que los excrementos de animales quedan pegados a las piedras ocasionando la consecuente molestia visual y malos olores”, como recogía de más denuncias vecinales.

El regidor socialista aseguraba que “se supone que este es uno de los atractivos turísticos de la localidad. Además, es zona de acceso a cinco colegios y varias zonas de recreo que utilizan numerosos niños y vila-realenses en general. Por esto, propondremos mediante un ruego en el próximo pleno que se mejoren las condiciones de limpieza de la ciudad en general y sobre todo de este entorno”.

Subir