elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "Benlloch aumenta entre un 20% y un 70% las tasas en Deportes, Cultura, cementerio y Universidad Popular"

  • El plan de ajuste desvela un remanente para gastos en 2011 de más de 4,5 millones de euros, lo que desmonta el argumento del equipo de gobierno

  • Desde el Partido Popular se considera que esta media no incrementará la recaudación y solo gravará a los vecinos que ya cumplen con sus obligaciones

El actual equipo de gobierno ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta tarde el incremento de las tasas y precios públicos por prestación de servicios en el área de Deportes, Cultura, Universidad Popular y en el cementerio municipal. “Las medidas que plantea el cuatripartito no van a producir un ajuste real ya que ese aumento de tarifas puede provocar la disminución de usuarios, por lo que podría darse la paradoja de que se aumenten los precios de esas actividades y la recaudación sea menor”, ha explicado el portavoz popular, Héctor Folgado.

El edil popular ha detallado estos aumentos en las tarifas, que van desde el incremento del 22% en el cementerio municipal hasta el del 70% en las actividades culturales:

- Tasas por actividades en el área de Deportes: incremento del 35%.

- Precio público cursos Universidad Popular: incremento del 38%.

- Precio público en actividades culturales: incremento del 70%.

- Incremento tasas por servicios en el cementerio: incremento del 22%.

“Echamos en falta en este plan medidas efectivas que logren incrementar la recaudación municipal, como implantar una serie de acciones encaminadas a reducir el índice de morosidad en el pago de impuestos. Con esta propuesta se va a gravar más a los vecinos que ya cumplen con sus obligaciones fiscales”, ha denunciado Folgado.

Por otra parte, el plan de ajuste presentado por el cuatripartito, que ha sido entregado a la oposición cinco horas antes del pleno en el que se ha aprobado, desvela una previsión de remanentes de tesorería para el ejercicio 2011 de más de 4,5 millones de euros. “Estos datos desmontan las acusaciones del actual equipo de gobierno, ya que después de los pagos pendientes a proveedores y el mini presupuesto de 1,9 millones de euros, todavía han sobrado 4,5 millones de euros que el actual equipo de gobierno gastará en aquello que considere, por lo que la situación económica del consistorio no es tan ruinosa como la habían pintado”, ha indicado Folgado.

El pago a los expropiados por la ronda suroeste, de nuevo en el aire

Por último, el portavoz popular ha lamentado que, en materia de gastos, el actual equipo de gobierno “deja en el aire” el pago de las expropiaciones de la ronda suroeste cuando en el presupuesto de 2011 existía una partida para hacer efectivo este pago “y fue el cuatripartito quien decidió no pagar a los vecinos afectados”.

Subir