elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal respira a 6 puntos del descenso

El Villarreal respira a 6 puntos del descenso
  • Victoria trabajada de un equipo serio y sólido en defensa

Muchas cosas han pasado en siete días en las que han habido tres jornadas de liga. El domingo volvimos con caras largas de Valencia tras la derrota ante el Levante y con muy malas sensaciones. La familia amarilla estaba preocupada y con miedo real a descender. Esa misma tarde Molina era cesado y a la mañana siguiente llegaba Lotina.

Tras el meritorio empate ante el Real Madrid, tocaba certificar que no fue algo puntúal por el rival que había enfrente y rascar algún punto en Vallecas y mejorar los números fuera de casa. No solo se ha rascado algo sino que se han logrado los tres puntos, lo cual nos da tranquilidad al menos por una semana.

En la primera parte el equipo ha sido muy superior. Lotina apostaría de nuevo por un trivote sustituyendo a Ángel por el ya recuperado Valero. Lleva menos de una semana, pero el trabajo defensivo del nuevo mister ya da sus frutos. Solidez atrás culminada con rápidas llegadas que pudieron hacer que el resultado al descanso fuera más abultado.

Tuvimos varios manos a manos con el portero, con Nilmar como protagonista en un par de ellos, siguiendo sin acierto en el remate. La defensa local propiciaría algunas de nuestras ocasiones y en el min.28 de un balón robado llegaría el gol de Marco Ruben, que remataría de cabeza a puerta vacía una vaselina que daría en el larguero y la raya de gol por parte de Cani.

El conjunto local en la segunda mitad saldía, como es normal, a la búsqueda del gol, teniéndonos unos minutos sin salir a penas de nuestra área pero habrían transcurrido tan solo 6 cuando un fallo clamoroso de su zaga tendría como resultado un penalti claro sobre Marco Ruben, el cual fallaría o más justo sería decir que Joel se luciría con una gran parada.

Lotina hizo una apuesta claramente defensiva y de aguantar el resultado quitando a Nilmar e introduciendo a Ángel, que jugaría por la zona media como en el encuentro anterior y que ayudaría a la solidez mostrada durante todo el encuentro.

Tras el partido ante el Madrid, el propio Lotina decía que una de sus mayores fijaciones en el trabajo del equipo era que los goles visitantes no llegaran gracias a errores nuestros. El serio trabajo defensivo solo se agrietaría en dos jugadas puntuales que significarían las dos únicas ocasiones claras de los locales (salvo una al final del partido con este ya sentenciado).

Tamudo en una jugada que remataría de cabeza solo ante la portería y Arribas en un balón que lanzaría a las nubes estando solo ante Diego López serían los únicos sustos destacables que pondrían en peligro la victoria. Si hubieron muchos balones colgados al área pero sin consecuencias.

El Villarreal no renunciaría al ataque pese a echarse atrás para salvaguardar la victoria y a la contra tuvimos más de una ocasión clara. De hecho, a falta de cinco minutos para el final y con una rápida jugada entre Ruben y el entrado pocos minutos atrás Martinuccio, llegaría el definitivo 0-2 logrado por Ángel que aparecería desmarcado y definiría cual delantero centro.

Por redes sociales hubo algunos murmullos por el primer cambio nuestro y el echarse atrás a falta de tanto partido, pero saldría bien y además el que entraría fue el que metería el segundo gol.

Victoria importantísima la lograda hoy que nos sitúa a 6 puntos por encima del descenso y que mete en la lucha a otros equipos como el Granada (aunque juega mañana) con quien empatamos o el Betis, colocándonos solo a un punto de ellos.

En tan solo una semana hemos pasado del pesimismo y derrotismo de ver el descenso muy cerca a dejarlo a seis puntos y por primera vez en tiempo poder respirar aliviados. Ahora a seguir con la racha y a no confiarse.

0 Rayo Vallecano: Joel, Tito, Arribas, Labaka, Casado (Lass, 46’); Piti (Tamudo, 46’), Javi Fuego, Trashorras (Movilla, 65’), Armenteros, Michu; y Diego Costa.

2 Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Borja Valero (Martinuccio, 79’), Marcos Senna, Bruno, Cani (Camuñas, 71’); Nilmar (Ángel, 52’) y Marco Ruben.

Goles: 0-1, min. 28: Marco Ruben. 0-2, min. 85: Ángel.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Bruno (63’) por parte del Villarreal y Casado (4’), Arribas (52’) y Tito (59’) en el caso del Rayo Vallecano.

Subir