elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lotinazo en el Madrigal con un golazo de Senna

Lotinazo en el Madrigal con un golazo de Senna
  • El Villarreal planta cara al Madrid y saca un valiosísimo empate

  • Partido con mucha polémica y donde el Madrid sacó su faceta más lamentable fruto de la desesperación

Galería de fotos
Villarreal CF - Real Madrid
Villarreal CF - Real Madrid
MÁS FOTOS
Lotinazo en el Madrigal con un golazo de Senna - (foto 2)
Lotinazo en el Madrigal con un golazo de Senna - (foto 3)
Lotinazo en el Madrigal con un golazo de Senna - (foto 4)
Lotinazo en el Madrigal con un golazo de Senna - (foto 5)
Lotinazo en el Madrigal con un golazo de Senna - (foto 6)

Toda la liga está ocupada... ¿toda? hay un pueblo de irreductibles aldeanos que plantan cara al César en su reino de llantos sobre los árbitros y un supuesto señorío.

Anoche en el Madrigal hemos visto actúar a la ley de Murphy. El Madrid aparte de jugar bien y tener un poder ofensivo que asusta, venía de la enésima semana de presiones a los árbitros, con el debate en el aire de si tras su pinchazo ante el Málaga había liga o no, con el Barça pisándole los talones, con Cristiano cuestionado porque desde que jugó contra nosotros no marcaba de falta, etc

Sumado a nuestro mal momento, todo apuntaba a que íbamos a pagar todos los platos rotos, a que Cristiano iba a marcar todas las faltas que no había marcado hasta ahora pero nosotros estrenábamos a Lotina como nuevo mister y siempre se dice aquello de "a entrenador nuevo, victoria segura". Se ha logrado un empate pero que sabe a triunfo.

Anoche vimos a un equipo que se juega el descenso plantar cara y sacar agallas contra un equipo histórico y supuestamente señor que se juega la liga y ha enfrentado que le empaten de una forma lamentable, vergonzosa.

El Madrid ha perdido los papeles, con insultos no solo al árbitro sino a jugadores y directivos del Villarreal con un comportamiento denigrante en el túnel de vestuarios donde ha faltado que peguen a los nuestros como ha comentado Roig en el post-partido, con entre ellos alguno del cuerpo técnico fuera de si cual ultra violento.

Dejando las marrullerías barriobajeras a un lado, procedemos a comentar el partido, incluyendo por supuesto las jugadas polémicas.

Nuestro nuevo mister se estrenaba en el Madrigal con una defensa de cuatro, un trivote en el mediocampo con la principal novedad de Ángel acompañando a Senna y Bruno y con Cani de enganche de los dos puntas: Nilmar y Ruben.

En la primera parte plantamos cara al lider de la liga, jugándole de tú a tú y superando nuestro mister a Mourinho en el planteamiento y que le tocaría corregirlo. Un Nilmar muy veloz tuvo dos jugadas muy buenas que falló al tardar en dar el último pase.  Tuvimos también algún chute de fuera del área que se fuera cerca del palo y sobre todo por una parte un mano a mano de Nilmar que salvaría Casillas in extremis y dos claros penaltis cometidos por Arbeloa por dos agarrones muy claros.

Para corregir su mal planteamiento y evitar la expulsión de Lass, el técnico portugués lo retiró del campo. De hecho, debió ser expulsado y el árbitro no se atrevió a hacerlo en otro error gravísimo que nos perjudicó.

Hicimos un gran trabajo terminando las jugadas y no permitiendo que nos cogieran a la contra y el peligro visitante se limitó a jugadas a balón parado, las cuales nos remataban siempre.

En la segunda parte fruto del cansancio y de la presión del Madrid, nos fuimos aculando y ellos empezaron a tocar con más facilidad al borde de nuestra área. Para dar más consistencia al medio del campo, el mister haría entrar a De Guzmán y Camuñas por Cani y Ruben y justo tras el mismo llegaría el gol de Cristiano Ronaldo en una doble pared con Özil.

La remontada se antojaba imposible por todo el esfuerzo realizado, porque el Madrid estaba ya dominando y porque en este segundo tiempo no tuvimos acercamientos salvo algún intento de contra infructuoso.

En el min.82 Senna tendría una falta cerca del área. En las memorias de todos los asistentes estaban esos goles logrados por el eterno capitán desde posiciones similares y el gol que Cazorla con el Málaga le haría en el descuento en el fin de semana pasado al Madrid en el descuento.

La falta sería gol y la locura se desataría en el Madrigal y también en el campo. Ramos expulsado de forma justa por la segunda amarilla en una falta que la merecía, Özil también por reirse del árbitro, Mourinho igual que los anteriores.... cosas que harían desesperar a los visitantes que sacaron lo peor de sí mismos sobretodo tras el pitido final donde Pepe sería expulsado por insultar al colegiado y Cristiano se iría hablando y haciendo el gesto de robo. A esto el episodio comentando en los túneles propios de los instintos más barriobajeros.

Ahora solo se habla de un posible e inexistente robo al Madrid, buscando hasta un argumento surrealista de una tarjeta a Ruben cuando fue claramente a Senna en una campaña de la meseta que los deja una vez más en evidencia.

Con dos penaltis no pitados y una expulsión no realizada (todo ello en el primer tiempo), sabemos que si alguien fue robado, fuimos nosotros. Pero aparte de que dejamos el llorar para otros y que nadie nos haría caso de todos modos, nos vamos felices a casa con un empate en un partido que parecía una derrota segura.

El Sporting perdió y hoy haga lo que haga el Racing, dormiremos esta jornada fuera del descenso. La liga no para y el domingo toca visitar Vallecas, donde ojalá saquemos algo positivo para que la alegría de hoy no sea algo puntual.

En Rueda de Prensa,en la enésima vergüenza de la noche por parte de los visitantes, no apareció nadie del Madrid, ni tampoco en la zona mixta.

Miguel Ángel Lotina habló de un gran trabajo de su equipo y un esfuerzo tremendo, logrando un punto que es bueno y más por el rival que había enfrente. Que se pueden mejorar muchas cosas como tener más la pelota pero que hay jugadores de calidad para mejorarlo.

Que la primera parte fue de ida y vuelta, con un importante esfuerzo en defensa y llegadas peligrosas en ataque. Que en la segunda el Madrid cambió el sistema, el cansancio en los nuestros hizo mella y nos hemos metido atrás.  Justo en el cambio vino el gol, lo cual no influyó porque es una jugada de calidad que puede llegar en cualquier momento y es muy difícil de parar. Comentó que ojalá todos los goles fueran así y no porque le diéramos facilidades al rival.

En momentos jugamos bien y en otros el rival ha sido mejor.Del árbitro no quiso hablar porque además solo estuvo pendiente de corregir cosas, aspectos tácticos importantes dado que han dado mucha información en poco tiempo a los jugadores. Por tanto, no ha estado observando al árbitro y no puede opinar.

Habló de que buscó ampliar el campo con los cambios y el partido se puso de tal modo que tocaba ir a por él. El equipo ha respondido para él más de lo que esperaba tanto en aspecto táctico como de esfuerzo y más con el poco tiempo que ha tenido para poder trabajar.

Preguntándole sobre jugadores concretos, de Senna dijo que al igual como otros jugadores brasileños que ha tenido es un buen jugador y buena persona. Sobre De Guzmán dijo que es un buen jugador, que lo demostró en el Mallorca y es muy polivalente. Que trabaja para intenta sacar lo mejor de cada uno.

Hablando ya del partido ante el Rayo, dijo que toca recuperarse del cansancio por el esfuerzo de hoy, corregir algunas cosas de ayer y prepararnos emocionalmente porque uno se crece tras un partido como él de hoy pero el Rayo es un rival en buena racha y con un fútbol muy alegre.

1 Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Ángel (Martinuccio, min. 68), Bruno, Senna, Cani (Camuñas, min. 60); Nilmar y Marco Ruben (De Guzmán, min. 60).

1 Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lass (Callejón, min. 28 (Altintop, min. 46)), Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Özil y Benzema (Higuaín, min. 76).

Goles: 0-1. Min. 61: Cristiano Ronaldo. 1-1. Min. 82: Senna.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Senna (min. 18), Mario (min. 32), Ángel (min. 34), Marco Ruben (min. 54) y De Guzmán (min. 75); así como a los visitantes Lass (min. 4), Xabi Alonso (min. 37), Pepe (min. 45), Khedira (min. 87) e Higuaín (min. 95). Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (min. 52 y min. 84) y por roja directa a Özil (min. 85).

Estadio: El Madrigal

Subir