elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real subcampeón de la primera fase de la “IX Liga Caixa Popular”

Vila-real subcampeón de la primera fase de la “IX Liga Caixa Popular”
  • El equipo formado por Santi de Lliber, Héctor de Benifairó de les Valls y Cristian de Benicarló se dejaron el título de campeón en la última partida de la primera fase. Es uno de los grandes favoritos para conquistar el título absoluto

Los equipos que lucharán por el título absoluto y que pasan a la liguilla de semifinales de la segunda fase son; Pedreguer, Vila-real, Laguar y Petrer, entre los que destacan dos equipos de la marina alta y cinco jugadores de esta comarca (Juan de Pedreguer, Néstor de Pego, Santi de Lliber, Borja de Laguar y Carlos de Benisa). El trinquete de Pelayo abrirá el jueves con la partida que enfrenta al equipo de Laguar y Vila-real. La segunda partida de la competición se disputará en Pedreguer, también el sábado entre los equipos de Petrer y Pedreguer. Vila-real perdió en Sueca y finalmente queda segundo de la primera fase, el gran beneficiado es Pedreguer que es el campeón de esta fase.

Empezar ganando los tres puntos en la primera partida de la liguilla de semifinales es fundamental, por lo que las partidas de esta semana son de vital importancia. Atendiendo a los resultados entre estas cuatro formaciones, los favoritos son Vila-real (dos triunfos y una derrota por la mínima), Pedreguer (dos triunfos y una derrota por tres juegos) y Laguar (dos triunfos y una derrota por cinco juegos). Petrer cuenta con tres derrotas ante sus rivales y puede ser el equipo más débil de esta ronda.

Resultado de la última partida de la primera fase;
- VILA-REAL (Santi, Héctor y Cristian) - 45 - ALCÀSSER (Sergio, Julián y Adrià) - 60

CLASIFICACIÓN FINAL 1ª FASE “IX Liga juvenil Caixa Popular 2012”:

1. PEDREGUER (Juan, David y Néstor) - 16 pts
2. VILA-REAL (Santi, Héctor y Cristian) - 14 pts
3. LAGUAR (Marc, Guillermo y Borja) - 12 pts
4. PETRER (Boina, Vicent y Carlos) - 11 pts
5. ALCÀSSER (Sergio, Julián y Adrià) - 11 pts
6. ORBA (Jesús, Adolfo y Néstor) - 4 pts
7. XILXES (Sergio, Samuel y Alván) - 2 pts
8. UPV (Marc, Adrià y Rene) - 2 pts

- 1ª partida liguilla. Pelayo. Jueves 22 de marzo, 16.45 horas. LAGUAR (Marc, Guillermo y Borja) - VILA-REAL (Santi, Héctor y Cristian)

Esta partida es una de las más igualadas ya que se enfrentan tercero y segundo respectivamente de la primera fase. Su enfrentamiento en la primera fase fue en la primera jornada, y en aquel momento Guillermo el mitger de Laguar aun no estaba al cien por cien de una lesión y cayeron ante el equipo de Castellón por 35 a 60. En estos momentos el duelo se presenta muy igualado y no hay un favorito claro.

- 2ª partida liguilla. Pedreguer. Sábado 24 de marzo, 18.00 horas PETRER (Boina, Vicent y Carlos) - PEDREGUER (Juan, David y Néstor).

Se enfrentan cuarto y primer clasificados de la primera fase. A priori el gran favorito es Pedreguer, que ya venció a Petrer en la primera fase por 60 a 45, concretamente en el trinquete de la marina alta de Pedreguer. Aunque no hay que descartar a la formación de Petrer que viene de menos a más y podría dar la sorpresa.

 

Subir