elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real impartirá cursos gratuitos para una conducción más eficiente

  • El objetivo del proyecto es divulgar buenas prácticas al volante entre la ciudadanía que permitan disminuir el consumo de combustible en los vehículos y reducir las emisiones contaminantes

La concejalía de Medio Ambiente, dentro de las actuaciones enmarcadas en el programa Llars Verdes, y conjuntamente con la Agencia Valenciana de la Energía, realizará unos cursos gratuitos para aprender una serie de técnicas de conducción eficiente con el objetivo de ayudar a economizar y optimizar el consumo de combustible. “La aplicación de un uso inteligente y sostenible del coche no sólo significa una mejora para el medio ambiente sino que se puede llegar a reducir hasta un 20% el consumo de combustible, con el consiguiente ahorro económico por kilómetro recorrido, y llegar a disminuir un 40% los costes de reparación y mantenimiento del vehículo” ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere.

Con una serie de modificaciones en los hábitos adquiridos por los conductores, el curso pretende divulgar buenas prácticas al volante entre la ciudadanía. Por esta razón, el taller tiene un marcado carácter práctico y está abierto a todos los vecinos y vecinas de Vila-real que tengan el permiso de circulación vigente.

Las clases se realizarán en una única sesión con una duración aproximada de cuatro horas y será impartido por profesores especializados en técnicas de conducción eficiente “con una amplia experiencia en el sector” ha detallado el concejal. Cada curso consta de una parte práctica de conducción habitual en el que cada alumno realizará el recorrido propuesto midiendo la velocidad y el consumo por alumno. A continuación, se realizará una clase teórica donde se expondrán los conceptos de una conducción eficiente para, posteriormente, ponerlos en práctica. De este modo, cada alumno realizará la conducción por el mismo recorrido inicial pero pondrá en práctica los conocimientos adquiridos comprobando la efectividad de las técnicas.

Los cursos serán impartidos durante los días 2, 3 y 4 de abril en una única sesión en horario de mañana y tarde. Por las mañanas de 10 a 14 horas y por las tardes de 16 a 20 horas.

Cabe recordar que la convocatoria está abierta a todos los vecinos de Vila-real y que los interesados podrán inscribirse por correo electrónico en la dirección adener@ajvila-real.es, en el teléfono 964 54 72 50, o acudir personalmente a la oficina de la Agencia Local de Energía y Medio Ambiente situada en la c/ Ponent Baix, 65.

Hasta el 28 de marzo se podrá realizar la inscripción. Al finalizar el curso se hará entrega a los alumnos de un certificado de asistencia.

Subir