elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal comienza mañana el trabajo de pretemporada con 16 jugadores

    El Villarreal comienza mañana lunes, a las 9.30 horas, la pretemporada de la campaña 2008-09 en la ciudad deportiva del club, con diecisiete jugadores disponibles para el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien llegará mañana a la ciudad.

    La plantilla del Villarreal trabajará el lunes y martes en su ciudad deportiva, aunque tras la sesión de entrenamiento de ese segundo día se desplazará hasta Torremirona en Navata (Girona), para trabajar del 15 al 25 de julio en la que será la primera fase de preparación del equipo.

    Mañana se incorporan los porteros Diego López y Sebastián Viera, los defensas Javi Venta, Ángel Lopez Ruano, Gonzalo Rodríguez, Diego Godin, Fabricio Fuentes y Pascal Cygan, los centrocampistas Robert Pires, Cani, Bruno Soriano, Sebastián Eguren, Edmilson, Matías Fernández y Ariel Ibagaza, así como los delanteros que acudirán son Guille Franco y Joseba llorente

    Además, Marcos García y José Moreno Verdú 'Josico' también deberán presentarse el lunes en la ciudad deportiva puesto que aunque el club no cuenta con ellos para la próxima temporada, todavía pertenecen al Villarreal.

    Marcos García fue cedido al Recreativo de Huelva la pasada temporada y hasta el momento, el Villarreal no ha anunciado que vaya cedido a ningún equipo, por su parte Josico, quiere cumplir el año de contrato que todavía le une al club, pese a la negativa de la entidad presida por Fernando Roig.

    Cinco jugadores de la plantilla del Villarreal no iniciarán la pretemporada junto al resto de sus compañeros por diferentes motivos. En el caso de Marcos Senna, Santi Cazorla y Joan Capdevila, se debe a que disfrutan de un permiso especial puesto que estuvieron con la selección española que se adjudicó la Eurocopa y volverán al equipo el 29 de julio.

    Tampoco estará el turco Nihat Kahveci, quien se lesionó el tendón del recto anterior cuando jugaba con su selección un partido de la Eurocopa y debido al alcance de la lesión se estima que hasta octubre no se incorporará al equipo.

    Igualmente, el italiano Giuseppe Rossi y el estadounidense Josmer Altidore participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín del mes de agosto con sus respectivas selecciones y también se ausentarán de esta primera fase del trabajo de la pretemporada.

    Por ese motivo, Altidore será la única alta del primer equipo del Villarreal que no estará mañana en el primer día de trabajo, mientras que si que lo estarán presentes Joseba Llorente, el brasileño Edmilson y el argentino Ibagaza.

    Aunque el Villarreal también fichó en los últimos meses al uruguayo Robert Flores y Damián Escudero, ambos futbolistas han sido cedidos a otros clubes, al River Plate argentino el primero y al Real Valladolid el segundo.

    Una de las noticias más positivas mañana será la presencia del central argentino Fabricio Fuentes ya que 'reaparece' tras seis meses de ausencia por una grave lesión, del mismo modo que estará Pascal Cygan, a quien el club descartó a final de temporada pero que volvió a recuperar tras la marcha de Martín Cáceres al Barcelona.

    Subir