elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita priorizar las actuaciones de los colegios y asociaciones locales en el Auditorio Municipal

El PP solicita priorizar las actuaciones de los colegios y asociaciones locales en el Auditorio Municipal
  • Folgado señala que esta decisión se debe a la política recaudatoria del cuatripartito “que quiere hacer pagar dos veces por el mismo servicio”

El Partido Popular pedirá, a través de una moción, que el Ayuntamiento de Vila-real priorice en los meses de diciembre y junio las actuaciones que los colegios de la ciudad realizan en el Auditorio Municipal. Esta propuesta de los populares llega después de conocer que la concejalía de Cultura “ha invitado” a los centros educativos a no utilizar esta instalación, justificando esta medida en “el elevado coste que tiene abrir esta infraestructura cultural”.

El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, ha señalado que “tanto los colegios como las asociaciones y colectivos locales merecen un trato preferente a la hora de utilizar el Auditorio Municipal”. “La cultura ha de estar al alcance de todos los ciudadanos y no entendemos que se aleje a nuestros niños de un espacio cultural referente en nuestra ciudad”, ha indicado el concejal.

Además, el portavoz popular ha asegurado que la cifra de 2.000 euros de la que habla el edil de Cultura para abrir el Auditorio Municipal “no se ajusta a la realidad” ya que el tipo de actuaciones que celebran los colegios no tiene un coste superior a los 500 euros. “El alquiler de sillas y megafonía que plantea el concejal de Cultural tiene un coste muy superior al que supone utilizar esta instalación municipal”, ha explicado Folgado.

Por último, el portavoz ha señalado que esta decisión se debe a la política recaudatoria que quiere implantar el cuatripartito “que pretende que paguemos dos veces por los mismos servicios”. “Los escolares de la ciudad no merecen que el Ayuntamiento de Vila-real les cierre las puertas del Auditorio Municipal, una instalación que se mantiene con los impuestos que pagan todos los ciudadanos”, ha concluido.

Subir