elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes se reunirá con los clubs para distribuir “con transparencia y equidad” el dinero de los patrocinios

Deportes se reunirá con los clubs para distribuir “con transparencia y equidad” el dinero de los patrocinios
  • La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha denunciado que el presupuesto destinado al patrocinio esporádico es “tan sólo” de 8.400 euros por haber tenido que asumir las subvenciones del 2011 que no pagó el anterior equipo de gobierno

La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha anunciado que, esta semana, enviará una carta y un correo electrónico a los clubs de la localidad para que presenten sus propuestas respecto a las actividades deportivas que les gustaría realizar con el dinero destinado al patrocinio esporádico. Posteriormente, según ha señalado Gómez, convocará una reunión con todos los clubes para informarles de cuál es el presupuesto disponible y “acordar entre todos, la mejor distribución”.

Según ha explicado la responsable de Deportes, el consistorio cuenta, en su presupuesto, con una partida destinada al patrocinio regular y otra para el patrocinio esporádico. La semana pasada, concretamente, el 9 de marzo, acabó el plazo para presentar la documentación del patrocinio regular que el Servicio Municipal de Deportes adjudica a los clubes deportivos anualmente. “Un patrocinio cuyas bases están cerradas y que depende de las características de cada club, del número de miembros, los viajes que realizan y el tipo de competiciones que tiene” ha señalado la edil. Para este patrocinio regular el consistorio dispone de 106.000 euros, “gracias al esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno por mantener la misma cantidad que el año pasado ya que sabemos que, para los clubes, es muy importante contar con nuestra ayuda”. Según Gómez, una de las novedades de este año es que, en el momento de presentar la documentación para la obtención de estas ayudas, los clubes han podido realizar su propia autobaremación y conocer el dinero con el que podrán contar. “Se trata de ser transparentes con el dinero que se da y por eso la baremación final se hará también pública para que cada entidad sepa el dinero adjudicado a cada club” ha añadido la edil.

Sin embargo “el problema está en el dinero del patrocinio esporádico” ha señalado la concejala. Según Gómez, el año pasado el presupuesto para el patrocinio esporádico era de 70.000 euros pero este año ha quedado reducido “a tan sólo” 8.400 euros “por tener que asumir las subvenciones que no pagó el anterior equipo de gobierno”. “Al llegar a la concejalía me encontré, no sólo con una deuda de 360.000 euros, sino que los 70.000 euros de patrocinio esporádico no habían sido abonados a los clubes” ha matizado Gómez. Por este motivo la concejala ha explicado que “gracias al minipresupuesto de 2011 se pudo pagar 35.000 euros a los clubes por las actividades deportivas realizadas” y, para este año, está previsto que se abonen los 35.000 euros que restan hasta hacerse carga de toda la deuda pendiente. Además, según la edil, en reiteradas ocasiones, los clubes se habían quejado por desconocer cuál era el funcionamiento y el criterio con el que se adjudicaba el dinero del patrocinio destinado a la programación esporádica. A este respecto ha explicado que, además de trabajar para conseguir augmentar la cantidad, “en un ejercicio de trasparencia y equidad, los clubes serán los que decidan, junto al Servei Municipal de Esports, las actividades que son prioritarias y que formarán parte del presupuesto del patrocinio esporádico”.

Subir