elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real será la ciudad anfitriona del III Curso Intensivo Internacional de Materiales Cerámicos

Vila-real será la ciudad anfitriona del III Curso Intensivo Internacional de Materiales Cerámicos
  • Los 25 alumnos internacionales que asistirán a estos cursos pernoctarán del 26 de marzo al 3 de abril en el Hostal Sant Joan

  • El día 31 habrá una recepción oficial y una visita guiada para “promocionar este tipo de eventos y animar a visitar la ciudad”

Vila-real acogerá del 26 de marzo al 3 de abril a los 25 estudiantes internacionales que participarán en el III Curso Intensivo Internacional de Materiales Cerámicos. Se trata de unas jornadas organizadas por la Escuela Superior de Cerámica de la Alcora y el Departamento de Química de la UJI que, junto a la Red Europea de Excelencia de Química, han preparado, por tercer año consecutivo, estos cursos internacionales sobre materiales cerámicos y vidrio. “Han sido, precisamente, miembros del equipo directivo de la Escuela de Cerámica de la Alcora y del Departamento de Química de la UJI los que, al ser de Vila-real, han decidido que nuestra ciudad sea la anfitriona y la sede del alumnado internacional que asistirá a estas jornadas” ha explicado la concejala de Educación, Rosario Royo. Para la edil, “Vila-real, además de formar parte del comité organizador como sede de los estudiantes extranjeros, ha sido elegida también por la importancia que ha tenido y sigue teniendo nuestra industria en el sector cerámico”.

Durante más de una semana los jóvenes investigadores no sólo tendrán la oportunidad de participar en un intercambio cultural con estudiantes de diferentes países como Francia, Italia, Grecia o Portugal sino que también se les dará la posibilidad “de que conozcan las localidades que forman parte del llamado triángulo de la cerámica” ha explicado la concejala. De este modo, además de alojarse en el Hostal San Joan, también se “nos brinda la oportunidad de que Europa conozca nuestra ciudad y las posibilidades que tiene” ha señalado Royo. En este sentido la concejala ha querido resaltar que “la localidad está preparada para acoger este tipo de eventos porque cuenta con un número considerable de instalaciones que tienen capacidad suficiente para albergar celebraciones de estas características”. “Ser la sede de estas jornadas es un incentivo más para dar a conocer nuestra ciudad a un nuevo tipo de público” ha manifestado Royo quien además ha recordado que estas jornadas cuentan con la colaboración de las concejalías de Turismo y Fomento Económico.

El viernes 30 de marzo se realizará una cena de gala y el día 31 habrá una visita guiada por la ciudad. Durante la mañana del sábado se hará una recepción oficial en el Ayuntamiento y, posteriormente, se iniciará un recorrido por la Iglesia Arciprestal, la Casa dels Mundina, la basílica de Sant Pasqual y acabará en el Museo de la Ciutat Casa de Polo. La comida será en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia y después se dará a conocer el Centre de Natura, la Casa de l’Assut, el Molí de l’Ermita y la propia Ermita.

La mayor parte de las jornadas se desarrollarán entre la sede de la Escuela Superior de Cerámica de la Alcora y la Universidad Jaume I. En este curso “participarán ponentes de reconocido prestigio tanto nacionales como europeos”, ha destacado Royo, y está prevista la asistencia de más de un centenar de personas de diversas nacionalidades tanto del ámbito académico como profesionales relacionados con el sector cerámico.

Subir