elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch reclama urgencia a la Generalitat para desbloquear el CTE tras acelerar la cesión definitiva del suelo

Benlloch reclama urgencia a la Generalitat para desbloquear el CTE tras acelerar la cesión definitiva del suelo
  • El alcalde pedirá una reunión con la consellera de Educación para instar a la puesta en marcha del Centro de Tecnificación Deportiva si no se resuelve rápidamente la situación de las instalaciones

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, reclama a la Generalitat que resuelva de manera “inmediata” la situación en el Centro de Tecnificación Deportiva, una vez que el equipo de gobierno ha acelerado al máximo el proceso para subsanar las deficiencias en el expediente de cesión de uso del suelo remitido en el año 2006 para poder proceder a la cesión definitiva del terreno. Hoy mismo, apenas dos días después de que la junta de gobierno local aprobase las modificaciones necesarias, un pleno extraordinario ha validado por unanimidad de todos los grupos las rectificaciones en el expediente para su remisión a la Conselleria. “Hemos acelerado al máximo el proceso y ahora es la Generalitat la que debe hacer lo mismo, porque los vila-realenses y los clubs locales necesitan de manera urgente poder hacer uso de las instalaciones deportivas”, señala el primer edil.

De hecho, Benlloch apunta que pedirá una reunión con la consellera de Educación, María José Catalá, para tratar la cuestión si, tras esta cesión, no se producen avances significativos que permitan desbloquear el uso de las instalaciones y avanzar en las conversaciones para poder abrir provisionalmente la piscina y que pueda ser utilizada por los clubs locales mientras se define el plan de viabilidad del Centro de Tecnificación. “Los vecinos y los clubs deportivos de Vila-real no pueden seguir esperando por más tiempo poder hacer uso de unas instalaciones ya completamente culminadas y que han costado cerca de 26 millones de euros”, apunta el alcalde, quien señala que el Ayuntamiento de Vila-real ya ha cumplido con la mayor rapidez posible con la cesión definitiva del suelo. Esta cesión aprobada hoy modifica algunos de los términos del expediente aprobado en 2006 por parte del anterior equipo de gobierno que presentaban “graves errores formales” como la cesión de 1.200 metros cuadrados de parcela más de lo indicado en la superficie catastral o la inclusión en el expediente de terrenos correspondientes a un futuro vial o al soterramiento de una línea de media tensión. “Con la aprobación de hoy, la Conselleria ya lo tiene todo para recibir el suelo y desbloquear el CTE. Confiamos en que actúen con la misma celeridad que lo hemos hecho nosotros”, concluye el primer edil.

El pleno municipal también ha aprobado por unanimidad el pago de 259.000 euros en facturas pendientes a proveedores del año 2011, en su mayoría del anterior mandato local, dentro del Plan de Saneamiento Económico Municipal que prepara el equipo de gobierno para hacer frente a toda la deuda acumulada en la pasada legislatura dentro del primer semestre del año.

También por unanimidad, la corporación local ha aprobado una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que aboga por impulsar “medidas de acción positiva encaminadas a lograr el objetivo de la igualdad para contribuir a una sociedad más justa, solidaria e igualitaria”. Tolerancia cero con la violencia de género, adoptar medidas tendentes a posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral o incorporar la máxima del lenguaje no sexista en las comunicaciones municipales son otros de los acuerdos adoptados en la declaración, que insta también a que los recortes de la Administración no afecten a las subvenciones que se solicitan a través del Infodona. La concejala de la Mujer, Mònica Àlvaro, ha defendido también la necesidad de buscar la implicación de la sociedad civil en la defensa de estos principios de igualdad de género y de acabar con la brecha salarial.

Subir