elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Rural cierra 2011 con un total de 1.200 kilos de naranjas recuperadas y 670 kilos de caracoles intervenidos

    Las actuaciones de la unidad de Policía Rural de la Policía Local de Vila-real permitieron recuperar durante el año 2011 un total de 1.200 kilos de naranjas y 670 kilos de caracoles, entre otras intervenciones, tal como se desprende de la memoria estadística de la unidad correspondiente al pasado año, durante el cual los agentes extremaron la vigilancia para la prevención del hurto de naranjas, los robos de caracoles o la seguridad en los pozos de riego. De hecho, las visitas a los pozos de riego fueron una de las principales actuaciones de la Policía Rural en 2011 en materia de seguridad ciudadana, con 5.327 salidas.

    La vigilancia en asentamientos ilegales, inspecciones oculares relacionadas con alarmas o identificación de personas son otras de las intervenciones realizadas por la unidad, que durante el pasado ejercicio instaló cerca de un millar de puntos de vigilancia para garantizar la seguridad en el campo. Por ello, se realizaron 27 identificaciones relacionadas con el robo de cítricos y se practicaron cinco detenciones, logrando recuperar 1.200 kilos de naranja. Además, en la campaña de prevención de hurtos de naranjas llevada a cabo por la unidad de Policía Rural se realizaron cerca de un centenar de controles distribuidos entre las cinco partidas del término municipal, y se vigilaron 87 vehículos. También se realizó una campaña específica de vigilancia en la zona del Madrigal y la ruta botánica, una campaña de prevención de actos vandálicos en plazas y otra de prevención de incendios en fincas abandonadas. En cuanto a la actividad de los caragoleros, durante el año 2011 se realizaron 27 denuncias y se procedió a la identificación de 77 personas. En total, se intervinieron 670 kilos de caracoles.

    Por otra parte, la Policía Rural participó durante el pasado ejercicio en la mediación de un total de 24 conflictos privados, logrando la resolución positiva en 22 de ellos. Otra de las actividades principales de esta unidad de la Policía Local es el control de vertidos. En este aspecto, se llevaron a cabo 2.714 puntos de vigilancia para evitar vertidos incontrolados en el término municipal.

    Subir