elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud ha organizado visitas a empresas para ayudar e “inspirar” a los jóvenes a abrirse camino en el mundo laboral

Juventud ha organizado visitas a empresas para ayudar e “inspirar” a los jóvenes a abrirse camino en el mundo laboral
  • El Espai Jove, continúa siendo “el altavoz” de los trabajos de los jóvenes y cederá sus instalaciones para hacer castings y promocionarlos para que otros jóvenes conozcan los proyectos y quieran participar

Siguiendo la línea temática con la que empezó el año, la concejalía de Juventud, “encaminada a dar soluciones y ofrecer herramientas para hacer frente a la difícil situación económica actual que están viviendo los jóvenes de la localidad” ha preparado una programación para el mes de marzo y abril “que va más allá de la búsqueda de trabajo”, ha explicado el concejal de Juventud, Xavi Ochando. Para la preparación de las nuevas actividades, según Ochando, “hemos decidido apostar por unos cursos y talleres para que los jóvenes se inspiren y cojan ideas por si quieren montar su propio negocio o abrirse camino en el mundo laboral y empresarial”. Según ha manifestado el concejal, la preparación de la programación de Juventud responde a las inquietudes y demandas de los jóvenes “porque ellos son los protagonistas y son quienes nos proponen muchas veces los talleres y las actividades en las que les gustaría participar y formar parte”.

Para dar respuesta a estas demandas y estas necesidades se han organizado visitas a algunas empresas “que servirán de fuente de inspiración para que los jóvenes cojan ideas y puedan abrirse paso, en un futuro, en el mundo empresarial”. Según el concejal “se trata de ayudarlos y poner a su disposición proyectos para que algún día puedan montar su propia empresa”. Por este motivo se hará “una excursión” para conocer Porcelanosa, Dolores Cortés, la Microcervecería Azhara que está integrada por jóvenes de Vila-real y que tiene su producción en la planta de Montmirà a l’Alcora así como al mismo Vivero de empresas de Vila-real.

En la misma línea “de ayudar a los jóvenes, que tienen muy buenas ideas pero que necesitan un empuje”, según Ochando, también se han organizado charlas y cursos de formación para la creación de empresas, para saber habilidades de venta y de comunicación así como el posicionamiento de las empresas en las redes sociales.

Por el que respecta al mes de abril, según ha explicado el concejal, se ha pensado en “aprovechar el buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa para dar a conocer los juegos tradicionales”. Por este motivo se ha organizado una conferencia del pilotari villa-realense, Pepe Mezquita y un taller organizado por la Escola Autonòmica de Jocs Tradicionals. Durante este mes también está previsto “que de cara a los exámenes y como orientación al mundo académico, se realicen talleres con técnicas de estudio y se visite el centro de la UNED”.

En total son 36 las actividades programadas entre cursos y talleres y “en tan sólo 5 de ellas se debe pagar una matrícula que tiene un 50 % de descuento con el Carnet Joven” ha señalado el concejal.

Finalmente Ochando ha recordado que el Espai Jove organizará castings porque, diferentes grupos de música y realizadores de cortometrajes, le han pedido dar a conocer sus actividades para difundirlas y poder encontrar otros jóvenes que estén interesados en sus proyectos.

El concejal ha querido agradecer la colaboración de las seis asociaciones que han participado en la programación como son els Lluïsos, Jucar, Món del Somnis, l’ONG Ilêwasi, Vila-real en Bici o l’Escola Autonòmica de Jocs Tradicionals y de las entidades y empresas de Vila-real que han apoyado las iniciativas propuestas por Juventud.

Subir