elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Jove de Vila-real se prepara para una nueva sesión de “Cinefórum Cineculpable”

El Espai Jove de Vila-real se prepara para una nueva sesión de “Cinefórum Cineculpable”

    Mañana martes a las 19.00h tendrá lugar una nueva cita para los amantes de este pequeño séptimo arte, que como ya es habitual, reunirá también a autores locales y provinciales en la posterior charla-coloquio al finalizar la proyección.

    En esta edición nos visitan los castellonenses Román Clausell y los integrantes de “Producciones Amorfas” Manuel Navarro y Chencho Clausell, padres de la criatura “Pantocrátor” un cortometraje de corte surrealista que hizo las delicias de los espectadores del Festival, allá por el año 2007.

    “Pantocrátor” se ha mantenido en la memoria colectiva de los asiduos al Cinefórum, pues muchas han sido las alusiones a este sorprendente corto, que aparte de no dejar indiferente a propios y extraños, está jalonado por una más que decente fotografía y una inquietante estética. “Pantocrátor” debía estar en el Cinefórum y tener todos la oportunidad de poder departir con su autor.

    Pero no solo de “Pantocrátor” vive el hombre. También podremos ver otros trabajos igual de interesantes, repletos de ingenio, audacia, desparpajo y por qué no, de riesgo; cualidades que hacen de un cortometraje una obra de arte alejada de los convencionalismos del cine actual y que experimenta nuevas vías de expresión audiovisual.

    La sesión del martes estará compuesta por:

    “El despacho”, de David Muñoz. Un trabajador que comete un fallo está expuesto a la reprimenda de su jefe, sea cual sea ésta.

    “La excusa” de Ernex. Quién no ha llegado tarde alguna vez y por el camino de vuelta a casa a fabulado con miles de excusas.

    “Manolo Global” de los hermanos Esteban. Nuevas tecnologías y trabajos rudimentarios nunca han casado bien.

    “Cuentaselotodo” de Moisés Romera y Marisa Crespo. Estos viejos conocidos del festival Cineculpable se marcaron un corto de treinta segundos. Nada mejor que verlo.

    Miradas, de JLP Ramírez. Visión subjetiva, plano secuencia, cámara al hombro; son formas arriesgadas de contar un historia.

    “Un héroe de acción”, de Gorka Losada. Si existe alguna duda de lo que es un antihéroe, queda resuelta con este hilarante corto.

    “Pantocrátor”, de Román Rubert. Simplemente hay que verlo.

    Subir