elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real pone en marcha el primer curso de emprendedores para ayudar a los jóvenes a llevar a cabo su propio negocio

Vila-real pone en marcha el primer curso de emprendedores para ayudar a los jóvenes a llevar a cabo su propio negocio
  • Vila-real será la sede de este programa piloto en el que se pretende “que los jóvenes sean capaces de materializar sus sueños”. Si el taller funciona se exportará a otras localidades de la provincia

Vila-real acogerá el primer curso para emprendedores destinado a “ayudar a todos aquellos jóvenes que tengan una idea y no saben cómo materializarla”. Se trata de una apuesta más, según el concejal de Fomento Económico y Comercio, Pasqual Batalla, que servirá para dar salida a todas aquellas iniciativas “que puedan reactivar el tejido económico y dar vida a la ciudad”. Batalla ha recordado que la intención del Ayuntamiento es además “consolidar y potenciar el tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas de la localidad ya que son una parte fundamental de la economía local”. Por este motivo considera que es “muy importante y enriquecedora esta nueva experiencia que organiza la Pymec en la que los jóvenes parados de la localidad podrán llegar a poner en marcha su propio negocio”.

El secretario general de la Pymec, José Pascual Serrano, ha explicado que “ante las altas cifras de paro juvenil que hay en la provincia hemos querido aportar nuestro granito de arena”. Por este motivo se ha organizado este primer curso de emprendedores “porque a nuestros pequeños negocios acuden muchos jóvenes que vienen a pedirnos trabajo y aunque nosotros no podamos ayudarles directamente al menos podemos facilitarles los medios para poder montar su propia empresa”.

Por su parte la presidenta de la Federación de Comercio de Vila-real, Olga Batalla, ha explicado que para llevar a cabo cualquier tipo de comercio es muy importante la formación y “cuanto más conocimiento se tenga de cualquier área que afecte a un negocio mucho mejor”. En este sentido la presidenta ha detallado que se trata de un curso en el que se explicará todo lo necesario “para ayudar a los jóvenes, que tienen muy buenas ideas pero muchas dudas, para que sean capaces de gestionar una empresa”. En el curso se darán una serie de nociones básicas a nivel de asesoramiento jurídico, contable o financiero y se enseñarán aspectos como el marketing o cómo conseguir subvenciones.

Vila-real se convertirá en la sede de este primer taller de emprendedores y “si la experiencia funciona, se exportará a otras localidades de la provincia” ha matizado Serrano. Un curso que persigue dos objetivos: por un lado, “formar a los jóvenes emprendedores y darles salida y por otro, despertar un cierto interés entre los jóvenes para que se hagan emprendedores y sean capaces de materializar sus sueños”.

El taller se realizará en el local de la Federació de Comerç de Vila-real desde el 28 de febrero al 9 de marzo. El curso es de 18 horas y será impartido por toda la plantilla de técnicos de la confederación provincial. Las clases se realizarán todos los días de 15,00 a 17,00 horas para “que puedan adaptarse el mayor número de personas interesadas”.

Finalmente Batalla ha recordado que el Ayuntamiento tiene un convenio con la Federación de Comercio con el fin de llevar a cabo todas aquellas iniciativas que ayuden a potenciar el comercio y a dinamizar la economía local.

Subir