elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de curriculums para 35 puestos vacantes en un restaurante de comida rápida

Cientos de curriculums para 35 puestos vacantes en un restaurante de comida rápida
    MÁS FOTOS
    Cientos de curriculums para 35 puestos vacantes en un restaurante de comida rápida - (foto 2)
    Cientos de curriculums para 35 puestos vacantes en un restaurante de comida rápida - (foto 3)
    Cientos de curriculums para 35 puestos vacantes en un restaurante de comida rápida - (foto 4)
    Cientos de curriculums para 35 puestos vacantes en un restaurante de comida rápida - (foto 5)
    Cientos de curriculums para 35 puestos vacantes en un restaurante de comida rápida - (foto 6)

    Cada mes los datos del desempleo ocupan diversos ámbitos. Pero estas cifras adquieren más peso cuando se les puede poner cara. Un ejemplo lo hemos podido ver este miércoles en Vila-real.

    Una empresa de comida rápida había abierto una convocatoria para que cualquier desempleado de Vila-real o de otros municipios colindantes pueda trabajar en el nuevo restaurante que la empresa tiene previsto abrir en breve en el municipio.

    La convocatoria era a las 9:30 horas en el Auditorio de Vila-real. Pero una hora antes la cola para entregar el curriculum ya daba la vuelta a la manzana. Personas de todas las edades, con licenciaturas, con experiencia en otros sectores, personas que nunca se habían planteado trabajar en la hostelería pero con un punto en común: ganas de trabajar. El número de candidatos ronda los 1000.

    Elperiodic.com ha hablado con algunos de los candidatos y el comentario más repetido ha sido "llevabamos mucho tiempo en el paro. Lo importante es tener un empleo y un contrato. Estamos dispuestos a trabajar de lo que sea".

    Eso sí, entre los presentes ha habido cierta decepción porque todos creían que iban a realizar una entrevista. No obsntante, cuatro personas se han encargado de recoger los currículums en las afueras del Auditorio municipal asegurando que "cuando hagamos la selección os llamaremos para la entrevista". Ahora queda la esperanza de que esa llamada se produzca.

    Según fuentes de la empresa, se contratarán, aproximadamente, 30-35 personas en diferentes turnos: jornada completa, mañanas, tardes, noches y fines de semana, en tareas de atención al cliente, manipulación de alimentos y limpieza del local.

    Entre los requisitos, los aspirantes al puesto de trabajo deberán tener disponibilidad para incorporarse en cualquiera de esos horarios, así como un dominio hablado del castellano y el valenciano, entre otros.

    Subir