elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R restaura las andas procesionales de la Mare de Déu de Gràcia

El IVC+R restaura las andas procesionales de la Mare de Déu de Gràcia

    El diputado de cultura, Héctor Folgado, ha visitado las instalaciones del Servicio de Restauración de la Diputación para comprobar el inicio de los trabajos de restauración de las andas procesionales de la patrona de Vila-real, la Mare de Déu de Gràcia. Junto a la directora del IVC+R, Carmen Pérez, Folgado ha podido comprobar el estado de deterioro de las andas y la estructura que las sustentan. Folgado se ha mostrado especialmente sensible a esta restauración por su condición de vila-realense, siendo el máximo impulsor de su restauración.

    Las andas procesionales de la Mare de Déu de Gràcia fueron realizadas en el año 1944 por el escultor vila-realense Julio Pascual Fuster y su última restauración documentada data del año 1988, por lo que en más de 20 años no se han realizado actuaciones significativas para la conservación de la peana. La intervención en las andas de la patrona, el tablero sostenido por dos barras horizontales y paralelas que sirve para el transporte de imágenes, se enmarca en el convenio anual de colaboración que el Ayuntamiento de Vila-real suscribe desde hace más de 15 años con el IVC+R, renovado a finales del diciembre.

    Héctor Folgado ha destacado “la importante labor que realizan a diario los técnicos del IVC+R para recuperar el excepcional legado patrimonial de nuestros municipios. En este caso, para devolver en perfecto estado las andas que sostienen la imagen de la patrona de Vila-real. Nuestro objetivo es que estén totalmente restauradas para el mes de septiembre y que los técnicos también puedan comenzar de inmediato la restauración de la imagen de San Pascual Baylón”.

    Subir