elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Yurema Requena medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Larga Distancia

  • Fernando Ferrer consiguió un meritorio séptimo puesto en su primer debut

El sábado 11 de febrero la piscina de 50 metros del Centro de Natación M—86 de Madrid fue sede de los III Campeonatos de España de Larga Distancia. El CN Vila-real estuvo representado por sus dos mejores fondistas, Yurema Requena, en categoría senior, y Fernando Ferrer, en categoría júnior, siendo los únicos representantes de la provincia de Castellón.

Es de resaltar que este campeonato nacional es el primero de Larga distancia en el que participó Fernando Ferrer, después de su debut en Benimámet el pasado 21 de enero y donde consiguió el título de subcampeón autonómico en 3000 metros. Con Fernando ya son seis los nadadores del CN Vila-real que han participado en Campeonatos de España de Larga Distancia: Yurema Requena, Ramón Miguel, Idoia Ferrandis, Agustín Martí, Sonia Ruiz y Fernando Ferrer, siendo dos de ellos internacionales, Yurema y Sonia, lo que sitúa al CN Vila-real a la cabeza de la natación regional de fondo.

Con la finalidad de acortar la duración de estos campeonatos, en las pruebas de Larga Distancia siempre compiten dos nadadores por calle, dándose la salida desde dentro del agua.

En los 5000 metros senior femenino Yurema Requena consiguió la medalla de bronce, con un crono de 59.36.24, siendo el oro para Erika Villaécija (CN Sant Andreu), con un crono de 57.38.79 y la plata para Margarita Domínguez (AD Áncora), con un crono de 59.13.15. Yurema nadó a una cadencia media de 1.11.52 cada 100 metros, realizando una carrera negativa, ya que a los 2500 metros iba en el sexto puesto y fue remontando posiciones en los segundos 2500 metros.

Por su parte, Fernando Ferrer consiguió un destacado séptimo puesto en los 5000 metros júnior masculino, con un crono de 59.53.84, lo que equivale a nadar a una cadencia media de 1.11.88 los 100 metros. Hay que remarcar que Fernando, creyendo que había acabado la prueba, se paró durante más de 10 segundos al paso por los 4900 metros, lo que le privó de una mejor clasificación en la prueba. Según nos explicó su entrenador, Ricardo Franch, a pesar de este incidente, Fernando cumplió sobradamente en su debut nacional en la Larga Distancia. Enhorabuena a estos dos grandes fondistas del CN Vila-real.

Subir