elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XV Avui Jazz de Vila-real retoma su actividad con la actuación de Gustav Lundgren y Biel Ballester

El XV Avui Jazz de Vila-real retoma su actividad con la actuación de Gustav Lundgren y Biel Ballester
  • La actuación tendrá lugar el viernes 3 de febrero, a las 23.00 horas

  • Los dos guitarristas acompañados por Oriol González al contrabajo traerán a Vila-real el mejor Jazz manouche

  • Entradas a la venta media hora antes del concierto en la taquilla del Auditori (5 euros)

El XV ciclo Avui Jazz de Vila-real retomará su actividad mañana viernes con la actuación de los guitarristas Gustav Lundgren y Biel Ballester.

En formación de trío y acompañados por Oriol González al contrabajo, Lundgren y Ballester interpretarán un repertorio centrado en el jazz manouche, una disciplina jazzística de la que estos músicos son dos de los más destacados exponentes europeos.

Gustav Lundgren es uno de los guitarristas más destacados de Suecia. Nació en Estocolmo en 1980 y empezó a tocar la guitarra a los 12 años. Cuatro años más tarde ya tocaba en los clubes y salas de conciertos de Estocolmo, y en 2000 empezó a realizar giras con diferentes bandas de jazz en Japon, EEUU, Inglaterra, Brasil, Francia, España, etc.

Sus creaciones musicales han sonado en anuncios de televisión (MTV, TV4), y ha producido discos de Hot Club de Suecia y de Jelena Jangfeldt.

Por su parte, Biel Ballester es otro de los grandes del Jazz Manouche (o Gipsy Jazz) en nuestro país. En su curriculum figura haber puesto banda sonora a los créditos de la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”. Ballester ha actuado también en buena parte de los festivales de jazz españoles y europeos. Hace un par de años ofreció una actuación memorable en el Festival de Jazz de Peñíscola.

Ambos guitarristas han actuado juntos en numerosas ocasiones. Se entienden fenomenalmente bien sobre el escenario y transmiten grandes dosis de energía al público asistente, en buena parte gracias a lo contagioso que resulta el jazz manouche, un género muy popular desde los años 30 que mezcla la música popular francesa con las canciones tradicionales de los gitanos europeos. El máximo exponente de este estilo fue el gran Django Reinhardt.

Las entradas saldrán a la venta media hora antes del concierto en las taquillas del Auditori de Vila-real. El ciclo Avuijazz de Vila-real está patrocinado por el Ayuntamiento de Vila-real y cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló. Los conciertos están producidos por Café del Mar Club de Jazz.

Subir